Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP Elite Folio 1040 G1, disponible en configuraciones más baratas

Publicado el

HP Elite Folio 1040 G1

HP está comercializando configuraciones más económicas del buque insignia de su última generación de ultrabooks destinada al mercado profesional y usuarios premium que busquen equipos como este HP Elite Folio 1040 G1.

Un modelo que tiene poco que ver con portátiles estándar que vemos para el mercado de consumo, comenzando por su chasis de magnesio y aluminio, certificado para doce test tipo militar MIL-STD 810G para resistencia a temperaturas extremas, vibraciones, golpes y caídas, después de pasar decenas de miles de horas de prueba interna en HP.

Su grosor es de 15,9 mm (récord en ultrabooks profesionales) y tiene un peso contenido por debajo de 1,6 kilogramos, lo que no está nada mal para un Ultrabook que tiene el tamaño perfecto buscando el equilibrio entre productividad y movilidad: 14 pulgadas.

Dispone de conector para los docking station de HP que facilita el trabajo en el escritorio, soporte para banda ancha móvil de cuarta generación 4G-LTE, puertos USB 3.0, salida de vídeo Display Port, lector de tarjetas de memoria o el destinado a Smart Card.

HP Elite Folio 1040 G1

Cuenta con un teclado chiclet retroiluminado y resistente a salpicaduras y el novedoso Trackpad Forcepad creado en colaboración con Synaptics, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión.

La configuración más económica incluye un procesador Intel Haswell Core i5-4200U con gráfica HD 4400, 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes, especificaciones suficientes para el enfoque del equipoCon Windows 7 Professional 64 (disponible mediante derechos de degradación de Windows 8.1 Pro) está disponible en la HP Store por 1.208 euros y en el canal especializado.

HP Elite Folio 1040 G1

Sí, no es tan barato como un portátil de consumo pero es uno de los destacados para trabajo en movilidad o para un usuario exigente que quiera un equipo de otro nivel. Tienes más información en nuestro sitio de movilidad y análisis del modelo (con puntuaciones medias sobresalientes) de ZDNet, GearLive, ITProPortal, LaptopMag o Notebook Italia. Te dejamos un desempaquetado y análisis en vídeo de TechBargains:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • pepe arévalo

    Pude tenerlo entre las manos y en una joya. No tiene nada que ver uno de estos con un Pavilion. HP no trabaja igual los equipos Pro que los de consumo que no me gustan para nada. Lástima que mi presupuesto no me alcance

  • Cuestión de costes y precios. Nadie da duros a pesetas que decía mi abuelo 😉 Si no te llega el presupuesto para los EliteBook puedes mirar un ProBook, un escalón por debajo pero muy superiores a los Pavilion de consumo. Con pantallas de 14 o 15 pulgadas y Haswell los tienes por algo más de 700 euros: http://movilidadprofesional.com/2014/11/14/hp-probook-600/ saludos

  • MaximoGeek

    Los envy son más económicos y están igual de cabronazos, incluso vienen con mejor tarjeta gráfica.

Lo más leído