Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se acabó la explosión de venta de tablets ¿No iban a acabar con el PC?

Publicado el

venta de tablets

La venta de tablets registrada en años pasados se desacelerará enormemente en 2014 y aún más durante el periodo hasta 2018, según las previsiones de la consultora IDC.

El aumento explosivo de venta de tablets que comenzara con el lanzamiento del primer iPad de Apple toca a su fin según la consultora. 2014 aún registrará un aumento global de ventas del 7,2 por ciento pero muy lejos del 52 por ciento del pasado año y de los tres dígitos de 2012 y anteriores.

Apple será la principal víctima y registrará por primera vez en su historia, un descenso anual de venta de iPads, en los entornos del 12,7 por ciento, según IDC.

La venta de tablets Android crecerá un 16 por ciento en 2014 pero muy lejos de los récords de años anteriores. A partir de 2015 apenas crecerá aunque seguirá siendo el líder del mercado por mucha diferencia (64% de cuota de mercado en 2018).

Windows será la única plataforma que experimente un crecimiento prolongado este año duplicando cuota de mercado desde el 4,6 al 11,4 por ciento en 2018. Muy lejos, sin embargo, de la cuota de Windows en el escritorio y logrado por una amplia reducción de precios y de márgenes con modelos subvencionados pro Microsoft e Intel.

Tablets_2

Algunos de los motivos para la desaceleración del sector serían:

  • Por arriba, llegada de formatos alternativos como los convertibles 2 en 1
  • Por abajo, llegada de los phablets muy cercanos en tamaño a los tablets de medio formato
  • Los usuarios han aumentado el ciclo de vida de los tablets
  • Poca atracción de Windows 8

Queda claro que los informes que decían que «los tablets iban a acabar con los PC» eran erróneos. Pensar que un tablet medio puede reemplazar a un buen portátil no es creíble aunque sí tienen su hueco modelos premium como el Surface Pro 3 o similares. Por supuesto también tiene su sitio en el mercado un tablet estándar pero sabiendo a quién y a qué va dirigido.

Además, la industria del PC ha sabido adaptarse y los nuevos convertibles ofrecen una gran versatilidad, todas las funciones de los tablets y la productividad y movilidad de un ultraportátil. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

35 comentarios
  • Michelle

    Donde haya un buen PC, que se quite cualquier tablet

  • pablop

    Hay campo para todos. Tengo un portátil para trabajar, un sobremesa para entretenimiento, almacenamiento y juegos y un Tablet Nexus 7 que es perfecto por la noche tumbado en el sofá o para echar una partidilla ligera en streaming desde el televisor. No sé, hay mercado y producto para todos. Mi portátil no lo cambio por nada, está claro

  • XtremWize

    Ya se veía venir, las tabletas no sirven absolutamente para nada, además sus cientos de miles de Apps son en su inmensa mayoría inútiles, malware o propaganda.

  • En unos cuantos años esperaré una noticia así pero sobre smartwatchs o gafas inteligentes…

  • 3Lazaro

    Creo que la mayor parte de la gente que las compro pensó que podría reemplazar a su Ordenador, La cosa es que en la mayoría de casos que me tocan de cerca la tablet (con o sin teclado) ha terminado para los peques de la casa jugando a los clásicos de android como romper caramelos, girasoles vs zombis, etc. Esa gente no repite la compra de tablet

  • jovenlima@hotmail.com

    «Poca atraccion a windows 8» como siempre este «linux fan » echando todo la culpa a microsoft

  • Hecc-MA

    ¿Hubo quien se creyó eso?

  • Xbit

    Y los medios lo llamaban post-pc… xDDD

  • Xbit

    Culpa de los medios, que insisten en llamarlo siempre era post-pc.

  • Extreme Modding

    cuando salieron las primeras Tablet me emocione, compre una android pero no me convenció, la vendi después compre la playbook que maquinon, el problema era que le faltaban conexiones y termine vendiéndola igual, ahora uso una con Windows y puedo usar Linux, mientras tenga esas 2 opciones no pido mas. ahora veo gente decepcionada que no puede ampliar la antena wifi de sus Tablet android y las andan vendiendo, mucha gente trae sus Tablet para presumir puesto que es como una moda,
    y tiene razón el estudio. ahora en parte la Tablet android le a ayudado a mi hija de 4 años aprender mas en la escuela (aprendio a usar android a lo 2 años y medio) pero naturalmente no aprenderá mucho con android, por eso me empeño a que use Windows o Linux (aunque todavía no conoce Linux).

  • menxo

    muchos ya se tatuaron en el brazo «post pc era» y algunos se denominan los chicos post pc.

  • menxo

    eso les pasa por seguirle la corriente a gartner.

    el microondas si fue novedad pero no ha podido destronar a la estufa. sigan con sus predicciones que dan verguenza.

  • Reventaizer

    Las tabletas fue un furor, pero aun bajen las ventas, estos dispositivos, siempre tendran sus usuarios exclusivos y para el resto de nosotros son un complemento muy practico. Todos querian y quieren matar a la PC, pero para trabajar no hay nada mejor, y para jugar no conseguiras mejores graficos y personalizacion que una PC.

  • MaximoGeek

    Es que es demasiado estúpido creer que un aparato unidimensional y con pocas prestaciones vaya a reemplazar a una PC de verdad, ya lo dije es la evolución lógica de la PC como el Surface, pero los aparatitos con iOS o Android son pura basura, sólo sirven para jugar algún jeguito, hacer alguna consulta en la web, responder correos rápidamente y nada más, una PC es un verdadero centro de trabajo, la payasada de la era post PC sólo la hizo popular un pobre vendedor de puerta en puerta de apellido Jobs.

  • Xbit

    Eh tio uso movil y tablet! era post pc post pc! xDD

  • Diego Silberberg

    Justamente no fueron los «fans» de gnu los que hicieron mas criticas a windows 8 (KDE,Gnome y demas entornos hasta imitaron cosas) sino la gente comun. So, un poco mas de objetividad la proxima «Jovenlima»

  • Diego Silberberg

    Burbuja informatica… PLOP

  • Geovanny Morillo

    Como siempre lo dije no hay como un buen portatil, aunque me compré una tablet

  • Geovanny Morillo

    jajaja

  • Hecc-MA

    Burbuja Fapple… PLOP!!! que la informática abarca mucho más.

  • Hecc-MA

    Ni los calentadores eléctricos de agua han podido con el veteranísimo boiler!!

    Ni el bolillo pudo con las tortillas!! Ni el pan bimbo tampoco.

  • menxo

    lo de la era «post» es una ridiculez en todos los sentidos. hay evoluciones. nunca hubo era post vcr cuando llego el tivo ni post faximil cuando aparecieron los emails.

    gartner, snowden y kardashian solo viven de la basura. todos los dias en las noticias aparecen pero muy poco aportan.

  • jovenlima@hotmail.com

    «imitar cosas» jajaja que gracioso ven la paja ajena cuando no se dan cuenta la gran viga que esta en sus ojos.. con eso ya vemos tu «objetividad»

  • Diego Silberberg

    Tu comentario es incoherente

  • Diego Silberberg

    Hay mas burbujas por estallar, por eso Burbuja informática xD

  • juancarlos

    y los convertibles que serian pc o tablets a la hora de interpretar el titulo/noticia?

  • Hecc-MA

    Los de las Tablet empezó con Apple y su frase mamona de la era post-pc que todos repiten como pericos.

  • Angel

    Si ya no se venden laptops, y ahora tampoco tablets… entonces ¿que está comprando la gente?

  • miopera

    el incoherente eres tú, «Diego Silberberg» solo basta ver tus comentarios que eres un Fanboy

  • Las predicciones no se suelen cumplir, guardenla en su agenda y comprueben entonces. Que MS WOS se vaya a duplicar no se lo cree nadie más aún cuando Intel ha decidido que va a dejar de subvencionar sus SoC. (en ARM de momento son muy malos)

    Es más parece que la tablet Jolia con QT, compatible Android, GNU/Linux, y MS WOS via wine supongo, ha tenido mucho éxito en quickstarter, y con el abaratamiento de las memorias solidas puede que se abra un buen cachito del mercado empresarial y conocedor de la informática e incluso del doméstico al ser compatible con aplicaciones androides.

    El método por el que se ha hecho esta mala predicción supongo que es el de si las tendencias se mantienen, pero en este mercado als tendencias duran poco, y obviamente MS WOS ha crecido casi desde la nada a un 5% pero eso no significa que tenga que seguir creciendo, y menos a ese ritmo, ya hemos visto como Nokia y Blackberry, otrora dominadoras del mercado del smartphone con sus SOs prácticamente han desaparecido del mercado, en el caso de Nokia por su error estratégico de aliarse con Microsoft que con el nacimiento de su nueva linea de productos Android a lo mejor se hace un huequecito tampoco previsto aqui.

  • Mis sobrinos, de la edad de tu hija, usan en mi casa Linux (Manjaro) y en la suya MS WOS y no notan la diferencia, para ellos son computadoras y para usar sus programas hay que hacer click, no saben lo que hay detrás.

    También tengo que decir que básicamente usan friv, una web que si no conoces hará las delicias de cualquier niño o niña que aún no sepa leer para jugar a juegos flash

  • Diego Silberberg

    Literalmente el comentario de Jovenlima es incoherente, de golpe empieza a hablar de «ven la paja ajena cuando no se dan cuenta de la gran viga que está en sus ojos, con eso ya vemos tu objetividad»

    Pero yo estoy diciendo que justamente en Gnu/linux imitamos a Window. No que lo rechazamos.

    Por ello es incoherente.

    «Que lindo pajarito»

    «¿Quien te crees para decirle feo a ese pajarito?»

  • adrian

    ¿tablets? ¿puedo jugar dota 2 ahí?

  • Extreme Modding

    No juega mucho, solo unos cuantos juegos y la mayoría son educativos, Linux no lo usaría mucho puesto que no es un sistema muy usado, y exactamente tienes razón al hacer click ellos ni idea en cambio android es puro tac tac y no aprenderán nada. pero si le pones un mouse a una Tablet van aprendiendo, cuando rompió la pantalla de la Tablet android le puse un mouse, ja su mama decía que estaba muy chiquita para usar el mouse por que sus movimientos serian bruscos(tenia 3 años) entonces le enseñe como hacerle y aprendió en menos de 5 minutos. ahora usa ambos sistemas Windows y android.

  • Fernando

    Por favor, dejad de decir estupideces. Bajará la demanda PORQUE YA CASI TODO EL MUNDO TIENE UNA. Por nada más.

Lo más leído