Conecta con nosotros

Noticias

Se acabó la explosión de venta de tablets ¿No iban a acabar con el PC?

Publicado

el

venta de tablets

La venta de tablets registrada en años pasados se desacelerará enormemente en 2014 y aún más durante el periodo hasta 2018, según las previsiones de la consultora IDC.

El aumento explosivo de venta de tablets que comenzara con el lanzamiento del primer iPad de Apple toca a su fin según la consultora. 2014 aún registrará un aumento global de ventas del 7,2 por ciento pero muy lejos del 52 por ciento del pasado año y de los tres dígitos de 2012 y anteriores.

Apple será la principal víctima y registrará por primera vez en su historia, un descenso anual de venta de iPads, en los entornos del 12,7 por ciento, según IDC.

La venta de tablets Android crecerá un 16 por ciento en 2014 pero muy lejos de los récords de años anteriores. A partir de 2015 apenas crecerá aunque seguirá siendo el líder del mercado por mucha diferencia (64% de cuota de mercado en 2018).

Windows será la única plataforma que experimente un crecimiento prolongado este año duplicando cuota de mercado desde el 4,6 al 11,4 por ciento en 2018. Muy lejos, sin embargo, de la cuota de Windows en el escritorio y logrado por una amplia reducción de precios y de márgenes con modelos subvencionados pro Microsoft e Intel.

Tablets_2

Algunos de los motivos para la desaceleración del sector serían:

  • Por arriba, llegada de formatos alternativos como los convertibles 2 en 1
  • Por abajo, llegada de los phablets muy cercanos en tamaño a los tablets de medio formato
  • Los usuarios han aumentado el ciclo de vida de los tablets
  • Poca atracción de Windows 8

Queda claro que los informes que decían que «los tablets iban a acabar con los PC» eran erróneos. Pensar que un tablet medio puede reemplazar a un buen portátil no es creíble aunque sí tienen su hueco modelos premium como el Surface Pro 3 o similares. Por supuesto también tiene su sitio en el mercado un tablet estándar pero sabiendo a quién y a qué va dirigido.

Además, la industria del PC ha sabido adaptarse y los nuevos convertibles ofrecen una gran versatilidad, todas las funciones de los tablets y la productividad y movilidad de un ultraportátil. 

Lo más leído