Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WinBook 7, tablet con Windows 8.1 por 60 dólares

Publicado el

WinBook 7

La WinBook 7 es algo más que un simple rival para las tablets Android de bajo coste, ya que su relación precio-prestaciones la convierte en una solución realmente atractiva y muy capaz.

Con un precio de 60 dólares la [pajarito]WinBook 7[/pajarito] puede presumir de contar con un SoC Intel Atom Z3735G, cuya CPU integra cuatro núcleos reales x86 de 64 bits a 1,33 GHz de frecuencia base, más que suficiente para garantizar una fluidez total en incluso la posibilidad de mover juegos que no sean muy exigentes.

Dicho SoC está acompañado de 1 GB de RAM, una cantidad que puede parecer demasiado justa pero que en realidad resulta más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento y una gran fluidez.

Saltando a su pantalla vemos que es de tipo IPS con un tamaño de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles, mientras que la capacidad de almacenamiento asciende a 16 GB pero es ampliable vía microSD.

Interesante, ¿verdad? pues para completar el conjunto encontraremos también dos cámaras, una trasera y otra delantera, ambas de 2 MP.

Se trata en definitiva de un producto que, como anticipamos, presenta una relación calidad-precio muy buena y que acerca las tablets con Windows 8.1 a los presupuestos más ajustados.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • roader

    Wow , lo quiero , definitabamente lo quiero . Me pregunto si se le podran instalar otros SO facilmente (la cabra tira p’al monte … )

  • tuxifer

    Es una lástima que a mi país no lleguen, sino me hacía con uno fijo…

  • ESFranklin

    seria bueno como para jugar con ella instalando otros OS o testearla, la verdad esta baja de características de rendimiento

  • Jorge Oliver

    no se puede, lo mas cerca sería instalar android vía flash si es que el fabricante libera las imagenes y los drivers del dispositivo

  • mananpa

    Solo se puede comprar dentro de EUA, al menos en esa pagina

  • kornival

    Lo mas probable es que funcione bien virtualizándolos, aunque por la ram, bastante justo. A la Surface se le pueden instalar los que te apetezca, hasta hackintosh, pero ninguno te ofrecerá el funcionamiento de Windows 10, eso te lo aseguro. Al menos por ahora, lo mas que se le acerca es Ubuntu Touch, quizás te guste. Es el que instalé en la Surface. La BIOS era UEFI, con secure boot desactivable. Si esa es así no tendrás problema.

  • Luis Llorent

    ¿Hay alguna web europea que la comercialice?.

  • roader

    Me encantaria tener una , pero simplemenente con lo que ya tengo no me merece la pena . Eso si , ¿Has probado a instalarle plasma-active? Tambien esta gnome shell , la interfaz diseñada para dispositivos tactiles que no se puede usar en dispositivos tactiles .

  • kornival

    He estado mirando y no he visto ninguna, aunque supongo que no tardarán. A mi también me interesaría comprar un par de ellas. A no se que venga soldada y aun siendo así si los chips de 2 gb son iguales se podría ampliar a un par de gigas.LA pantalla es HD y el procesador me da que permite overclock.

  • Isidro Ros

    El procesador tiene modo turbo y llega a 1,86 GHz, así que en este caso te limita más la RAM (1 GB) que la CPU, lo digo porque no se hasta qué punto valdría la pena hacer un poco de OC.

    He podido ver bastantes pruebas de estos «chismes» (dicho con cariño) y la verdad es que me sorprende lo bien que funcionan, ya que las versiones con 2 GB de RAM pueden mover muchos juegos. Son una joya, vamos.

    Saludos.

  • Xbit

    Yo igual me compro una cuando cobre los 70 € de Google xD estan interesantes y tiene Windows con escritorio…

  • kornival

    No roader, lo instalé simplemente por ver de que era capaz la máquina y me di por satisfecho con Gnome Shell. El que mas problemas me dio fue el hackintosh por no tener soporte táctil daba errores a cada instante. Tanto Android como Linux fueron perfectamente, aparte como no, de Windows.

  • kornival

    A bueno, si el modo turbo ronda los 2 ghz mas o menos tiene un pase. La memoria es lo jodido, aunque con un poco de maña todo tiene solución, pero si fuera plug&play sería mucho mejor. Si viene soldada hay que hilar muy fino con el soldador.

  • kornival

    El modelo de 2gb corre Modern Warfare 3 con bastante soltura
    https://www.youtube.com/watch?v=UbRqFO86inY

  • Guest

    Esta es la que mejores condiciones ofrece por ahora.

    http://www.microcenter.com/#

  • Isidro Ros

    Imagino que irá soldada sí, aunque si eres un manitas es probable que no tengas problema, además con el precio que tiene tampoco arriesgas demasiado.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, es lo que te dije, son bichos, lo que pasa es que es ver el nombre «Atom» y «tablet» juntos y mucha gente sale despavorida.

    Errores del pasado que arrastra todavía Intel, ya sabes.

    Saludos.

  • kornival

    La verdad es que si, tanto Atom como Celeron se han ganado una fama que en algunos de sus modelos es desmerecida.
    Yo tengo ahora mismo por aquí una iconia W500 con un dual core AMD c-50 y si no fuera por las 2 gb de ram no corría ni el angry birds. Es bastante menos efectivo en proceso que los Atom 3735. Con todo esto lo que también sale a la luz es lo bien optimizado de Windows 8.1 en aparatos bajos de recursos y te aseguro que el Windows 10 será mejor. Es el que tengo ahora mismo en la iconia como principal y es un lujo de sistema, aun siendo una beta.

Lo más leído