Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek desmiente cualquier problema con Xiaomi

Publicado

el

con Xiaomi

Recientemente han salido a la luz rumores que aseguraban que MediaTek estaba teniendo «desavenencias» con Xiaomi, ya que el fabricante chino de dispositivos móviles habría centrado el uso de SoCs de la primera en dispositivos de gama media y baja.

En teoría esto no había gustado nada al gigante chino del SoC, quien según dichos rumores decidió [pajarito]romper sus relaciones comerciales con Xiaomi[/pajarito]. La información y los rumores estaban bien elaborados, pero han resultado ser falsos.

Xiaomi no dudó en saltar a la palestra para desmentir dichos rumores, pero esto pareció no ser suficiente para acallar las bocas de algunos y finalmente MediaTek ha tenido que confirmar oficialmente que su relación con el tercer mayor fabricante de smartphones es «normal».

No hay duda de que para ambas compañías lo mejor es mantener una relación al menos aceptable y no llegar a una ruptura, ya que se necesitan mutuamente para seguir mejorando su posición en el complicado sector smartphone.

Actualmente Xiaomi es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo y el número uno en China, ya que logró superar a Samsung en dicho mercado, mientras que MediaTek es el segundo mayor productor de SoCs a nivel mundial.

Con esos datos seguro que entendéis un poco mejor el porqué es mejor para ambas «llevarse bien».

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído