Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel trabaja en SSD de 10 TB

Publicado el

SSD de 10 TB

Intel dará respuesta a las 3D V NAND de Samsung y en colaboración con Micron, está desarrollando SSD de 10 TB de capacidad de almacenamiento.

Tanto las soluciones de Intel y Micron como las de Samsung, pretenden superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Intel apostará por una solución similar a la de Samsung, en un formato de chips denominado 3D NAND. Técnicamente, las 3D NAND de Intel permitirán apilar 32 capas para conseguir chips de 256 Gb (32 GB) de capacidad de almacenamiento en un único encapsulado MLC. La cifra sube hasta los 384 Gb (48 GB) por encapsulado TLC (triple-bit-per-cell).

Además de capacidad, las nuevas SSD también serán más económicas, logrando reducir el precio por GB, quizá el único aspecto donde todavía los discos duros son superiores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Xbit

    Wow, serán carísimas O_O

  • Eric Ciurana

    ¿Pero has leído el último párrafo? xD

  • ergo

    Que baje el precio de GB no significa que siga teniendo un precio desorbitado. Es más, como son 10 TB (10240 GB) seguro que sale elevadísimo, que casi te compras un buen ordenador por eso.

  • roader

    Pues claro , pero si aplicas una regla de 3 , uno de 500 GiB deberia costar mucho mas barato .

  • Xbit

    Si, sin embargo hablamos de SSD, que es de lo ultimo (como quien dice) en discos duros, y de 10 TB, que como comprenderás, no hará que sea tan barato (o no debería, aunque a saber al final, el precio se elevara al ser 10 TB no? quizá sea económico teniendo en cuenta que son 10 TB, pero no creo que sea económico para un hogar por ejemplo, yo le hecho como 200 € de precio a este SSD).

  • roader

    yo le hecho el doble o mas .

  • Carlos

    10 TB? Cuando aun hoy en dia en Argentina se comercializan de 120GB y similares a precios exorbitantes.

  • Roberto Estrada

    o eres muy pobre que es diferente

  • roader

    Pero para el caso es lo mismo , recuerda que en latinoamerica se tienen que pagar unos aranceles muy grandes . Es un buen ejemplo de como aplicar mal el proteccionismo ¿De que sirve si despues no fomentas la industria?

  • Jose

    Lamento q los argentinos queden como rezagados de la region a causa de sus propios impuestos y proteccionismo..
    Es el precio a pagar por un gobierno populista… engordando politicos mientras el atraso tecnologico carcome vuestras actividades laborales y profesionales.

  • Rebulo

    ¿Cuanto es eso en dolares? ¿$248,96 aproximadamente? Soy de USA (Puerto Rico) y aquí un disco rígido de 500 GB su precio es $180.00 aproximadamente. ¡Si ese es el precio le aarrancó la manó!

  • roader

    O , no soy argentino , soy español . Ademas de que es un problema generalizado de toda america latina , mientras tanto, mucha gente repite como idiotas que los culpables son los españoles que los invadieron (algo ironico , por que ellos son los descendientes de los invasores , los de la peninsula ninguna culpa tenemos ) De verdad que es patetico lo facil que es manipular a la gente .

  • roader

    Emm , no te creo , aqui un disco duro de un tera cuesta en torno a 50$ . En el peor de los casos , importa uno por amazon .

  • Rebulo

Lo más leído