Conecta con nosotros

Noticias

La UE solicita a Google que aplique el derecho al olvido en todo el mundo

Publicado

el

derecho al olvido

Los responsables de la protección de datos de la Unión Europea reclaman a Google que extienda la aplicación de la sentencia que reconoce el derecho al olvido a todas las versiones de su buscador, y no únicamente en los dominios de países europeos. A día de hoy, un contenido eliminado en google.es (por ejemplo) puede estar disponible si entramos desde la versión internacional, google.com (se calcula que un 5% de las búsquedas que se realizan en la Unión Europa son desde el .com)

Según el análisis legal y técnico que estamos haciendo, deberían incluir el ‘.com'», explica en Reuters la jefa del grupo de los 29, Isabelle Falque-Pierrotin. «Bajo las leyes de la UE, todo el mundo tiene derecho a la protección de datos. Se deben implementar decisiones de manera que se garantice la protección completa y efectiva de los derechos de los ciudadanos y de que no se evada la ley europea» indica el organismo en un comunicado en el que aprovechar para recordar que la no indexación no implica la eliminación del material original, que siempre será accesible por otras vías.

Hace solo unas horas publícabamos la resolución no vinculante del Parlamento Europeo en la que se solicita a la Comisión que estudie la separación de los negocios basados en los motores de búsqueda de otros servicios proporcionados por las mismas compañías, sin nombrar explícitamente a Google pero con la clara intención de reducir su dominio en Internet.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído