Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 5.0 Lollipop tiene una cuota de menos del 0,1%

Publicado el

Android 5.0 Lollipop tiene

Según datos oficiales Android 5.0 Lollipop tiene una cuota de mercado inferior al 0,1%, tal y como refleja el hecho de que en la gráfica que acompaña a la noticia no se muestran los resultados inferiores a dicho porcentaje.

Es evidente que esto contrasta enormemente con los primeros datos que consiguen las nuevas versiones de Windows Phone e iOS, algo que deja claro una vez más la enorme fragmentación que arrastra Android.

A fecha de redactar este artículo [pajarito]Android 5.0 Lollipop[/pajarito] tiene versiones para algunos terminales de Motorola y LG, así como para la gama Nexus de Google, una disponibilidad que resulta muy limitada y que también ha afectado a su baja tasa de adopción.

Junto a esto debemos tener en cuenta que el lanzamiento está siendo muy escalonado, lo que supone que Android 5.0 puede estar disponible en ciertos países y para ciertos usuarios, pero otros pueden no haber recibido todavía la actualización.

lollipop_distribution_chart_story

En lo que respecta a las restantes versiones de Android podemos ver que Jelly Bean sigue dominando en conjunto con sus tres variantes, siendo las 4.1 y 4.2 las que más presencia tienen, aunque KitKat mejora posiciones.

Finalmente sigue sorprendiendo la fuerte presencia de Gingerbread (Android 2.3), algo que podemos achacar al hecho de que todavía hoy se comercializan smartphones económicos que vienen con esa versión y no son actualizables, como el Galaxy S Mini II, por ejemplo.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Mark

    la verdad yo no sabia nada de los smartphones, hasta que compre el mio a principios de año por que un pillo lo robo.

    para la sorpresa que em doy cuando me encuento uno a valor de 60 dolares y pues decido comprarlo.

    lo malo es que cuando reviso las caracteristicas tecnicas mi telefono solo tiene 42 MB de almacenamiento interno 256 RAM y android 2.3.3 gingerbread.

    ni modo a devolverlo a estas alturas y pues a ahorrar para otro pero esta vez con la info suficiente para elegir un buen terminal.

    eso me paso por no estar atento, y de paso por no conocer los smartphones xDDD

  • Miguel Vera

    Supongo que la tasa de actualización a android 5 es tan baja debido a los problemas que está teniendo en los dispositivos que ya lo tienen (http://goo.gl/OX5abA). Supongo que Google va a esperar a solucionar todas las fallas más graves para después lanzar la actualización como corresponde.

  • Eric Ciurana

    Google debería haber puesto como clausula con los fabricantes que todo dispositivo con menos de 18 meses en el mercado y hardware capaz de ejecutar las nuevas versiones de Android recibiese actualizaciones en menos de 28 días.

  • Charles Dodge

    Android 5.0 Lollipop salió hace un mes, no es raro que tenga un porcentaje tan bajo, además de que todavía tiene errores.
    Google debería dejar de sacar tanta versión y hacer un Android rolling release.

  • Erbmon Sodillepa

    Lo de las versiones de Android es «p’a mear y no echar gota».

    Yo tengo un zapatófono de febrero del 2013 con Android 2.3.7 y según la Wikipedia Android 4.0.3/4.0.4 salió en diciembre del 2011, y lo más gordo es que la mayor parte de móviles tenían la misma versión (al menos en yoigo).

    Por cierto, ¿Soy el único al que al oír Andorid Lollipop le viene a taladrar la cabeza la canción «My boy lollipop» de Millie Small?

  • Albert

    android jelly bean iba instalado en buenos smartphones, el android kit-kat instalado en el smartphone samsung galaxuy young 2 las prestaciones del smartphone bajaron bastante, pero creo que android 5 no nos defraudará

  • Isidro Ros

    No eres el primero al que le pasa, y por desgracia tampoco serás el último. Puedes intentar venderlo de segunda mano para recuperar algo, esos terminales para gente que usa apps de mensajería y poco más son suficientes.

    Saludos.

  • edgar

    claro….si en android el mejor sistema (sarcasmo mode ON) para poder actualizar se tiene que esperar que al operador móvil le de la gana de liberar la actualización….

Lo más leído