Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza Android 5.0.1, que corrige un extraño fallo

Publicado el

Android 5.0.1

Google ha publicado en el Android Open Source Project y en la página de imágenes de Android para Nexus la última versión de su sistema operativo, Android 5.0.1, la última correspondiente a Lollipop.

Según ArsTechnica, el principal bug que arregla esta subversión menor de Android es uno bastante inverosímil. El sistema operativo tiene un sistema en el cual se puede restaurar los valores de fábrica si se falla demasiadas veces a la hora de desbloquear la pantalla, siendo esta una buena idea, pero que combinada con el desbloqueo a través del patrón de dibujo puede resultar fatal. Uno puede pensar en un robo de móvil, o que te lo coja un niño, pero también puede pasar que lo lleves en el bolsillo con el bolso y que sin querer se pulsa el botón de encendido, mostrándose la pantalla de bloqueo. Al accionarse la pantalla, el sistema operativo cuenta como intento fallido cualquier pulsación sobre los puntos de dibujo, abriendo la posibilidad de que el terminal acabe restaurado a los valores de fábrica sin que el usuario se de cuenta, y estando seguro de tener en su poder el dispositivo.

Este bug, que es más bien un error, ha sido corregido en Android Lollipop 5.0.1, estableciendo que el patrón tiene que abarcar al menos cuatro puntos para poder considerarse un intento válido, minimizando la posibilidad de que el bolsillo o el bolso acabe siendo el culpable del «reseteo» del dispositivo, haciendo que las probabilidades de que pase sean casi nulas, dando un porcentaje a la azar para tranquilizar a las personas, estaríamos hablando de una muy inferior al 1%, o sea, algo casi imposible.

Además de este peculiar error, la Android 5.0.1 también corrige un bug en la reproducción de vídeo en el Nexus 7.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Uno solo? jajaj

  • Corrige otros, pero en el artículo fuente estaba detallado ese, que vi curioso y que afectaba al usuario común.

  • Model1978

    Android es un completo fallo, ¡Android es un virus!

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    como si IOS lo hiciera mejor!!

  • roader

    Ja . me recordais a las discusiones sobre PP o PSOE . Vale , uno es muy malo , el otro es aun peor (no dire cual) , pero eso no excusa a ninguno . Arriba Sailfish OS (o al menos WP ) . Como alguien salga con PODEMOS que se atenga a las consecuencias .

  • Nodier Alexander García

    Si android es un virus windows es mil viruses, y no hablo de windows phone, y por que decir que es un virus, si los demas sistemas tambien tienen sus fallas de hecho he visto peores fallas en otros sistemas, esto es algo ridiculo y nos recuerda por que no hay que tener apuro en actualizar

  • Yo me había planteado seriamente comprarme un Jolla, pero se me pasaba de presupuesto.

Lo más leído