Conecta con nosotros

Noticias

CuBoxTV, un Media Center Linux por debajo de los 100 dólares

Publicado

el

CuBoxTV

CuBoxTV es el nuevo Media Center Linux de la firma SolidRun para completar un catálogo que ofrece computadoras de bolsillo en formato cubo con tamaño inferior a los 6 centímetros, según la compañía los más pequeños del mundo y también «los más sexys».

Especialmente destinado a correr el centro de entretenimiento multimedia de código abierto Kodi (anteriormente conocido como XBMC), el CuBoxTV cuenta con un procesador de cuatro núcleos Freescale i.MX6, gráficos Vivante GC2000, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno.

Incluye un conector Gigabit Ethernet, salida HDMI, varios puertos USB, salida S / PDIF, y un receptor de infrarrojos. Uno de sus atractivos es que viene con OpenELEC pre-instalado, una pequeña distribución Linux especialmente destinada para ejecutar Kodi ocupando solo 100 Mbytes de espacio en disco.

CuBoxTV

CuBoxTV ya puede reservarse con disponibilidad en un par de semanas y con precio de venta de 99 dólares.

Si ya tienes un mini-pc u ordenador para cine en casa conocerás que puedes usar este centro multimedia Kodi con reciente lanzamiento de la nueva RC 14.0. XBMC (no acabo de acostumbrarme al nuevo nombre xd) tiene versiones nativas para Windows, Linux, OS X, BSD, Android, iOS y más, o un XBMC Live basado en la versión Linux.

Lo más leído