Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha borrado canciones de los iPod sin decírselo a los usuarios

Publicado el

iPod Classic

Según informan en Wall Street Journal, Apple ha borrado música de algunos iPod, que fue adquirida a través de servicios de la competencia, entre los años 2007 y 2009, sin que fuera comunicado. Esto fue lo expuesto por los abogados de una demanda colectiva antimonopolio, de la cual os informamos hace unos días.

Según la parte demandante, cuando un usuario intentaba sincronizar lo que había descargado desde un servicio rival en el iPod a través de iTunes, el dispositivo mostraba un mensaje de error y daba instrucciones para que se restauraran los valores de fábrica. Después de la restauración, la música procedente de los servicios rivales desaparecía, no siendo comunicado estos cambios al usuario.

Apple no se ha quedado ahí y ha respondido a estas acusaciones sobre el borrado de los ficheros de audio, alegando motivos de seguridad. Según el testimonio de su director de seguridad, Augustin Farrugia, dijo que la empresa no quería dar demasiada información a sus usuarios y que no querían confundirlos. Además reconoció que hackers con los apodos de DVD Jon y Requiem habían puesto a Apple “muy paranoica” en torno a la protección de los iPod.

Eddy Cue presentó un email que mostraba la preocupación de Jobs sobre el tema del «hackeo» del iPod, y se espera que testifique junto a Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, la próxima semana, donde se mostrará el vídeo de 2011 que hará de “declaración” de Steve Jobs en el proceso.

Debido a las acusaciones de monopolio y abuso de dicha posición, que ya fueron explicadas en nuestro artículo anterior, los demandantes exigen 350 millones de dólares por los perjuicios generados en la década anterior, debido a la exclusividad del iPod para el uso de iTunes, que permitió a Apple inflar los precios de sus reproductores con el fin de maximizar beneficios, y así derrotar a una competencia que ofrecía dispositivos a unos precios más competitivos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

17 comentarios
  • Xbit

    Bravo Apple, bravisimo.

  • Invitado 1

    Cada vez tengo mas razones para comprar algo de apple….. .I.

  • anonymous

    y este sera el principio del fin del malvado imperio crapple, por competencia desleal, ser cerrados de mentes y otra abominaciones que hicieron, y los macfags? como siempre aplaudiendo como focas, puro pan y circo.

  • Diego Silberberg

    «Según el testimonio de su director de seguridad, Augustin Farrugia, dijo que la empresa no quería dar demasiada información a sus usuarios y que no querían confundirlos.»

    Encaja muy bien con la filosofia de jobs de que la gente es idiota

    A Apple (igual que a Amazon) les encanta pasarse por las pelotas los derechos de la gente.

  • Uno de los motivos que esgrimí hace años para no comprar Apple fue que yo no aceptaba que Steve Jobs me dijese qué podía hacer con mi ordenador. Al final eso va a ser cierto en sentido literal, la leche.

    Jamás entenderé por qué la gente adora esa marca, lo digo en serio, porque es lo más restrictivo que puedes ver en la informática. Gracias, pero no, nadie es quien para decirme cómo debo usar mi ordenador, y por eso apuesto por Linux+KDE, para tener las mínimas restricciones posibles en este sentido.

  • anonymous

    eso fue sarcasmo?

  • HardySoft

    Apple y su Dictatorial actitud otra vez.

  • Invitado 1

    Claro…….

    Por eso le puse .I.

  • anonymous

    LOL

  • Nillo

    Y luego me preguntan porque odio a Apple. Pues por cosas como estas.

  • Lagarto Verde

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj……. esperad que cojo ….a a a aire…..jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaaaaaaaaaaaaj…..AHORA ENTIENDO PORQUÉ EN 2011 me desaparecían videos de itunes y por sincronización también del 4s……
    Que desahogo cambiar…..si hasta un lumia permite pegar y copiar….. y de mis tab 4 y mi huawei p6 no lograrán borrar…. además está en bobinas….disco duro….. mejor me encierran y así no puedo ver mis «descargas»…..

  • ESFranklin

    350 millones de dolares es bastante pasta…. de a cuanto les tocara a cada uno de los demandantes

  • Moise

    Demasiado restrictivo; el día de ayer me trajeron un Iphone ya que la persona no sabía como pasarle musica, su cara de preocupación fue tremenda cuando vio que tenia que pasarsela mediante un programa especial y venia decepcionado porque no podía pasar musica por bluetooth :3 la verdad me daría asco tener que pasarle musica a mi windows phone a través de WMP o a android a través de algun software, la informática está para hacer las cosas más rápidas, no para ponernos barreras.

  • [troll]
    Pero tío, es Apple, esa empresa que lucha contra los males del mundo. ¿Qué más da que para transferir desde Windows de problemas? La cuestión es que ayuda al mundo y hace feliz a la gente.
    [/troll]

    Por desgracia hay personas que con solo tener un cacharro con el logo de la manzana se cree perteneciente a una élite especial.

  • anonymous

    Apple es una porqueria
    Gracias a Dios que salieron los celulares con reproductores MP3 y grabadores de video, no necesitamos tener un ipod para grabar y reproducir nuestras canciones favoritas.

  • anonymous

    esperemos que el smartphone de Amazon (Firephone) no venga con sorpresas desagradables ocultas.

  • kornival

    Por lo pronto de los 700 euros que costaba el Firephone ahora cuesta 200. A base de bofetones aprenden las empresas,pero en el caso de Crapple son los usuarios los que cobran en bofetones…y lo agradecen.

Top 5 Cupones

Lo más leído