Conecta con nosotros

Noticias

El primer doodle conocido fue creado hace 500.000 años

Publicado

el

primer doodle

La revista Nature se hace eco una investigación de la Universidad holandesa de Leiden que ríete tú de Google y sus doodle al establecer que nuestros ancestros ya los hacían hace medio millón de años.

Se trata de un garabato realizado en una concha de mejillón fosilizada encontrada en Indonesia que representa claramente un patrón geométrico creado deliberadamente y no causado por los animales o procesos naturales.

Después de las pruebas correspondientes, los especialistas han establecido una edad para la concha y el garabato que se sitúa entre 430.000 y 540.000 años de antiguedad, lo que le convertiría en el primer doodle conocido.

Doodle_erectus_2

Por esa edad, los investigadores creen que fue realizado por el Homo erectus. Un homínido extinto que habría vivido hace 1,8 millones de años en el Pleistoceno inferior y medio, principalmente en África y Asia, con asentamiento probado en Indonesia donde se encontró la concha analizada y también el Hombre de Java, considerado el «eslabón perdido» en la apasionante evolución natural que llega hasta los humanos.

Hay acuerdo general entre paleoantropólogos al establecer que el Homo erectus es el ancestro directo de los neandertales y sapiens. En resumen, uno de nuestros «abuelos» se adelantó a los artistas de Google creando doodles hace medio millón de años.

Lo más leído