Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 4.2: IPv6, más velocidad, más seguridad

Publicado el

Bluetooth 4.2

El Grupo SIG ha probado las normas de certificación para la nueva versión del estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth 4.2, que permite transmitir datos entre dispositivos con enlaces de radiofrecuencia en la banda de los 2,4 GHz.

Bluetooth 4.2 dotará de soporte para protocolos IPv6 y 6LoWPAN como mayor novedad. SIG también promete mejorar la seguridad en las conexiones y la privacidad del usuario con más controles.

La nueva norma aumentará en «2,5 veces» la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos Bluetooth gracias a una mayor capacidad para paquetes de datos Bluetooth Smart que ahora puede contener cerca de diez veces más datos que en versiones anteriores.

El grupo responsable del estándar explica que alguna de las nuevas características podrán ser añadidas a versiones anteriores mediante actualizaciones del firmware aunque no se han concretado cuáles y en qué versiones.

El potencial de Bluetooth 4.2 es claro en todo tipo de equipos informáticos, de comunicaciones o periféricos, sin olvidar la que se nos viene encima en materia de conectividad de la mano de la Internet de las Cosas, y que según las previsiones, conectará en 2020 la friolera de 28.000 millones de dispositivos. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Marcos Mora

    «banda de 2,4 GHz» perfecta para interferir con WiFi

  • papeself

    piensa que para cuando salga todos uasrán wifi ac o ax así que no pasará nada.

  • Leonmafioso

    Sabes que muchos dispositivos funcionan a esa frecuencia (por ser libre) y no interfieren entre ellos?

Top 5 Cupones

Lo más leído