Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Freescale presenta sistema de recarga inalámbrica para tablets ¿Cuándo para portátiles?

Publicado el

recarga inalámbrica para tablets

El fabricante de chips Freescale, ha presentado un sistema de carga de 15 vatios que permitirá la recarga inalámbrica en grandes dispositivos móviles como tablets.

La potencia del sistema de recarga inalámbrica para tablets de Freescale triplica la potencia de los cargadores inalámbricos actuales de móviles inteligentes.

Es compatible con sistemas Qi y trabaja con una variedad de estándares propuesto por las grandes organizaciones del sector: Wireless Power Consortium y Power Matters Alliance. Recarga mucho más cómoda y rápida que también podremos usar en dispositivos más pequeños como smartphones y phablets, equipos portátiles industriales y equipamiento sanitario.

¿Cuándo podremos recargar un portátil de forma inalámbrica?

El sistema de recarga inalámbrica para tablets de Freescale aún no tiene la potencia suficiente para ello pero solo es cuestión de tiempo. Intel ha prometido que soportará la carga inalámbrica de ordenadores portátiles en un futuro no muy lejano. Con la presencia de Intel en PCs un soporte oficial permitiría la llegada inmediata de bases de recarga y un nuevo diseño de equipos que incluyan receptores y transmisores.

Quizá lo más difícil sea adoptar un estándar definido para este tipo de equipos que permitiría librarnos de cables y adaptadores para recargar nuestros portátiles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Michelle

    De momento la «carga inalambrica» no es tal, pues depende de bases y de que el dispositivo en cuestión se encuentre sobre la misma, incluso el cable me da mas margen de movimiento.

    Sera verdaderamente inalambrica cuando con el solo hecho de entrar a un restaurante, por poner un ejemplo, se inicie la carga independientemente de donde se encuentre el dispositivo

  • Cualquier tipo de recarga inalámbrica necesita ahora y en el futuro de un tipo de «base» emisora. Para eso que comentas hará falta muchas décadas (o más). Ten en cuenta que las tecnologías aplicadas son mayormente por inducción desde bases de carga que necesitan contacto (máximo mm de distancia) con los dispositivos receptores.

    Las pérdidas en la transferencia de energía en el aire es apabullante e inasumible para la tecnología actual. Yo no lo veré, seguro, y me temo que tú tampoco xD

  • vasfield

    Que estaba haciendo Tesla entonces?. No queria transmitir electricidad sin alambres?

  • 3Lazaro

    Por definición es inalámbrica, y si, tienes razón, dista mucho de ser ideal, es por emparejamiento electromagnético como muchas otras cosas desde hace años, lo que quería tesla seria lo ideal y es muy complicado

Lo más leído