Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Samsung presenta las SSD 850 EVO

Publicado el

Samsung SSD 850 EVO

Samsung ha anunciado lanzamiento de la nueva serie de unidades de estado sólido para reemplazar la serie 840 y con la nueva generación de memorias 3D V-NAND estrenada en las 850 PRO. Unos chips que permiten superar el límite de densidad que actualmente enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Las SSD 850 EVO se ofrecen en tamaños de 120 GB, 250 GB, 500 GB, 750 GB y 1.000 GB con precios que parten de 100 dólares hasta los 500 del modelo de 1 Tbyte.

Utilizan un formato estándar de 2,5 pulgadas, con grosor de 7 mm y conexión a la interfaz SATA-III a 6 Gbps. Ofrecen velocidades de transferencia de datos de 540 / 520 Mbytes por segundo y accesos aleatorios 4K de 98.000 / 90.000 IOPS en modos lectura / escritura. La unidad de menor tamaño tiene 256 Mbytes de caché mientras que el resto tiene 512 Mbytes.

El sector de SSD comenzará fuerte el año ya que se trata de una de las grandes series destinadas al gran consumo. Serán exhibidas en la feria de electrónica CES que se celebrará en Las Vegas el próximo enero y su comercialización es inminente en el canal internacional.

Más información y prueba de unidades:

AnandTech (Muy buenos resultados aunque el medio cree que el nivel de precios es algo alto y demasiado cercano al del 850 PRO. Piensa que bajarán en el canal minorista)

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • cmddata

    Los discos duros son el cuello de botella de cualquier pc actual, lentos y obsoletos, SSD es el futuro.

  • Eric Ciurana

    Y lo triste que resulta que sigan montando HDD en los equipos premontados a día de hoy.

  • Ergeo

    Lo suyo sería montar un SSD y un HDD por si quieres mas capacidad en equipos grandes, eso o poner un SSD de mas capacidad, por cierto muy buenos los SSD de Samsung, se nota que fabricando memorias y semiconductores son unos cracks.

  • Ivan ayala

    SSD de 1 TB!!!! Aunque la mejor combinación sería SSD 256 gb para sistema y hdd >2 tb datos.

Lo más leído