Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El COO de Microsoft apunta a un Windows 10 bajo suscripción

Publicado

el

Windows 10 bajo suscripción

El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, apuntó a un Windows 10 bajo suscripción como una de las fórmulas de distribución de su próximo sistema operativo.

Turner participó en la conferencia de tecnología CreditSuisse la pasada semana y aunque no lo aseguró específicamente, dejó caer que un Windows 10 bajo suscripción era una de las opciones que estaban manejando.

Aunque sería el cambio más radical en la comercialización de sistemas operativos Windows, es una estrategia que Microsoft está impulsando principalmente con versiones de la suite de productividad en nube Office 365.

Recientemente, Microsoft ha dado un paso más en esta estrategia ofertando una promoción cruzada denominada «Work & Play» que incluye algunos de sus productos para «trabajo y placer» en un paquete de suscripción anual con precio de 149 dólares y que incluye Office 365 Home, OneDrive, Skype Mundial ilimitado + Wi-Fi, Xbox Live Gold y Xbox Music Pass.

Ya lo hablamos hace unos meses por aquí cuando titulábamos en una entrada Windows 9 ¿gratis pero de pago?, donde citábamos un artículo de la gurú de Microsoft Mary Jo Foley donde aseguraba que un “Windows como servicio” estaba encima de la mesa de los ejecutivos de Microsoft.

Múltiples opciones en la distribución de Windows 10

Una de ellas es pago mensual o anual directo por uso de Windows que sería ofrecido como descarga digital y a partir de ahí se mantendría permanente actualizado como ocurre con Office 365.

Otra variante sería ofrecer Windows 10 ‘gratis’ a cambio de pagar una suscripción de la suite Office que incluya el servicio de almacenamiento en nube OneDrive y quizá otros componentes relacionados con a plataforma Xbox. Un Windows free-to-play podría ser otra posibilidad. Ofrecido para descarga e instalación gratuita por el que finalmente tienes que pagar, ya sea para ampliación, actualización, contenido descargable u otras funciones.

Por último, señalar los rumores sobre Windows 365. Un sistema operativo en nube que trabajaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Quizá todo quede en nada y Windows 10 se distribuya como toda la vida con sus copias digitales y retail, además de las actualizaciones y versiones OEM, pero no cabe duda que algo se está moviendo en Microsoft y nos podríamos encontrar con el cambio más radical en sistemas operativos de la firma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído