Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta plataforma unificada para la Internet de las Cosas

Publicado el

Internet de las Cosas

Con previsiones que hablan de hasta 200.000 millones de dispositivos inteligentes conectados bajo la Internet de las Cosas en 2020, el gigante del chip mueve ficha con la presentación en San Francisco de la plataforma Intel IoT que pretende unificar todos los componentes necesarios para interconectar una amplísima variedad de objetos comunes que nos rodean.

Intel IoT es un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La plataforma contempla una línea completa de procesadores de la AI escalables, Gateway inteligentes, dispositivos periféricos, los de salida a la nube, gestión API, el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis a la nube.

Además de sus chips, la plataforma estará apoyada por software de Wind River y soluciones de seguridad de McAfee, ambas propiedad de Intel. También por una serie de compañías como Accenture, NSA, Capgemini, Dell, HCL, NTT Data, SAP, Tata Consultancy y Wipro que se unirán a Intel en el desarrollo e implementación de soluciones.

IntelIOT_3

Intel IoT promete beneficios en reducción de la complejidad de estos dispositivos al ofrecer una base definida de cómo los dispositivos se conectarán y entregarán datos fiables a la nube.

No todo son bienvenidas y The Register señala gráficamente el problema de una plataforma que Intel controlará con hardware, software y seguridad de extremo a extremo: «la Internet de las Cosas se está convirtiendo en una guerra de estándares de las cosas».

En esa línea va The Next Web recordando que otro de los grandes fabricantes de chips, Qualcomm, ya cuenta con una plataforma denominada Alljoyn que fue cedida a la Fundación Linux bajo código abierto. La batalla es cruenta en todas las plataformas y mucho más si se trata de algo que dotará de conectividad a miles de millones de dispositivos, desde una simple lámpara a un petrolero, pasando por cualquier objeto cotidiano que puedas imaginar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Leonmafioso

    SOy el unico que considera que es innecesario que mi ropa tenga acceso a internet? o que la cocina o el refrigerador lo tengan?

  • Excap

    El 16 de diciembre del
    2013, UGT presento un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la
    sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Despido Colectivo de Capgemini y aun
    estamos esperando la resolución del supremo.

    http://ugtcapgemini.blogspot.com.es/2013/12/recurso-supremo-ugt.html

  • roader

    Esto no pinta nada aqui , no vengas con el offtopic .

  • roader

    ¿Como podrian espiarte si no ? En el mismo articulo dice que la NSA forma parte del consorcio .

  • salsa

    Por ejemplo a mí sí me gustaría tener una estufa conectada, así, en caso de duda podría saber si dejé algún quemador encendido, el pedo es que salgan después virus y prenda todos los quemadores. pero el refri? igual que me avise cuando ya no haya chelas

  • Grizy2033

    Holy SHIT!!!! NOOO!!!
    LoL es como dar las llaves de mi casa a todo el mundo. Paso que el internet se quede en el PC y poco mas….weno si quieren poner internet en el WC asi pueden ver que cagadas hago y espero q las analice bien.

  • Excap

    Como se nota que a ti no te importa. Tal vez te vendría bien que estuvieras en la misma situación que los 370 empleados que despidieron.

  • interesante, sobre todo lo relacionado a la guerra de estandares, saludos!

  • roader

    No es que no me importa ,es que este blog es de informatica , no de politica . Por no hablar que UGT es el mismo perro con distinto collar . Hay que apoyar a los sindicatos alternativos , leñe .

  • PrettyBoy Rivera

    Estoy Emocionado Por ver en Marcha estas nuevas Creaciones, es excelente la idea de Controlar la casa a distancia desde mi SmartPhone, este futuro es inminente y nadie lo detendrá, mas conectividad y livertad para todos, Solo falta infraestructura en los Todos los Paises para Globalisar

Lo más leído