Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft, de la mano de Microsoft, llega a Windows Phone

Publicado

el

Minecraft para Windows Phone ya es una realidad, gracias a Microsoft

Dicho y hecho, Microsoft ha cumplido su promesa de llevar Minecraft a Windows Phone, tan solo dos meses después de que el gigante de Redmond adquiriese la desarrolladora sueca Mojang.

Minecraft: Poket Edition para Windows Phone se puede obtener desde la tienda del sistema operativo, cuesta 5,99€, exige Windows Phone 8.1 y ocupa tan solo 13MB, así que se puede esperar que funcione correctamente sobre dispositivos modestos. Además incluye dos modos de juego, el libre y el supervivencia, con posibilidad de jugar solo o bien en multijugador a través de Wi-Fi.

Después de hacerse con el juego indie más exitoso de la historia, Microsoft ha garantizado su presencia en todas sus plataformas, después de que Notch, quien fuese líder de Mojang, criticase a la empresa de Redmond, aunque eso no impidió la colaboración entre ambas con el fin de llevar Minecraft a Xbox 360, o el hecho de que aterrizara en las consolas de última generación prácticamente en paralelo al anuncio del acuerdo de adquisición por Microsoft.

Habrá que ver qué hace Microsoft con el legado de Mojang, pero viendo hechos previos como la adquisición de Skype, todo invita al optimismo y que Minecraft seguirá como hasta ahora.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído