Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft para Microsoft por 2.000 millones de dólares

Publicado

el

Minecraft para Microsoft

Microsoft ultima las conversaciones con Mojang AB para adquirir la compañía sueca y conseguir juegos como el popular Minecraft.

Microsoft pagaría 2.000 millones de dólares por una compra que podría hacerse pública tan pronto como esta misma semana, anuncia The Wall Street Journal.

Como sabes, Minecraft es uno de los juegos indie más famoso de todos los tiempos. Creado por Markus «Notch» Persson y posteriormente por su empresa Mojang AB es un sandbox centrado en la construcción y destrucción de bloques en varios entornos y con diferentes modos de juego.

El juego está disponible prácticamente en todas las plataformas, en ordenadores personales con Windows, Mac y Linux; móviles iOS y Android o consolas Xbox y PlayStation.

Mojang AB tiene 22 empleados y ganó 100 millones de dólares el pasado año gracias a las ventas de Minecraft, con 50 millones de copias desde su lanzamiento en 2009.

¿Minecraft para Microsoft? El peculiar «Notch» no ha sido muy faborable de este tipo de acuerdos en el pasado. Canceló un port a Oculus Rift cuando se conoció la compra de Oculus VR por Facebook y a Microsoft le dijo en una ocasión que «dejara de arruinar el PC como plataforma abierta». Veremos; 2.000 millones de dólares es un pastón impresionante por un juego indie de apenas cuatro años de vida. 

 

Lo más leído