Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 7490 y FRITZ!Box 3490: Te ayudamos a elegir

Publicado

el

AVM FRITZ!Box 7490

Actualmente los FRITZ!Box 7490 y FRITZ!Box 3490 son las principales soluciones de gama alta que ofrece el fabricante alemán AVM dentro de su catálogo de routers, y lo cierto es que son muchos los usuarios que nos han preguntado por ambos.

Para aclarar las dudas existentes hemos querido hacer este pequeño artículo en el que os ayudaremos a decidir entre ambos modelos, sin necesidad de entrar por ello en complicaciones innecesarias ni en detalles irrelevantes o redundantes.

Lo primero que debemos tener claro es que el FRITZ!Box 7490 es el más completo de los dos y va dirigido, por tanto, a un nivel diferente. Así, podemos decir que éste es una solución orientada al sector profesional, mientras que el FRITZ!Box 3490 se dirige al mercado de consumo general.

El FRITZ!Box 7490 integra funciones de telefonía y DECT, mientras que el FRITZ!Box 3490 sólo es capaz de ofrecer telefonía IP vía FRITZ!App Fon. Esto puede marcar una importante diferencia en determinados hogares y entornos profesionales, así que debemos tenerlo en cuenta antes de decidir.

En lo que respecta a rendimiento, conexiones y seguridad ambos routers son en esencia idénticos, lo que significa que ofrecen salidas para conexiones VDS y ADSL2, USB 3.0 y WiFi AC, siendo capaces además de trabajar en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), ofreciendo una [pajarito]velocidad máxima de 1.750 Mbps.[/pajarito]

Visto lo visto podemos concluir que para la mayoría de usuarios el FRITZ!Box 3490 es sin duda la mejor opción, mientras que para otros más avanzados que necesiten ese extra que ofrece el FRITZ!Box 7490 deberían lanzarse a por el buque insignia de la firma alemana.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído