Conecta con nosotros

Noticias

Google descontinuará el soporte para terceros en Google Earth

Publicado

el

Google Earth

Google ha anunciado que descontinuará la API de Google Earth, lo que supone el fin del soporte para terceros desarrolladores, que ya no podrán seguir construyendo aplicaciones y webs que aprovechen este servicio.

El gigante de Mountain View argumenta que las razones son de seguridad y la descontinuación del soporte para el plugin de NPAPI por parte de Chrome y Firefox, con el cual estaba construido la API de Google Earth. También se hace mención a la dismunución del soporte multiplataforma, así que parece que hay razones técnicas de peso que han llevado a Google a tomar esta decisión.

Para el proceso de abandono, Google anuncia que el soporte terminará el próximo 12 de diciembre de 2015, sin embargo avisa que a nivel de navegadores las apps y webs de terceros solo funcionarán hasta la última versión que soporte NPAPI, así que muy posiblemente todo el software que use esta API deje de funcionar en la mayoría de los ordenadores de aquí a un tiempo.

Mientras tanto, la compañía anuncia que el legado de Google Earth continuará a través de su app para Android.

Más información y fuente | Google Developers

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído