Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores fotografías tomadas por drones en 2014

Publicado

el

fotografías tomadas por drones

Dronestagram es un portal donde los entusiastas de la fotografía desde aviones no tripulados comparten y comentan sus imágenes. Un tipo de imágenes tomadas por drones que ofrece una perspectiva muy distinta a las fotografías de toda la vida tomadas a pie de calle o las tomadas a mayor altura, comenta el responsable del sitio, Eric Dupin:

«La fotografía de drones es un nuevo lenguaje fotográfico y una nueva manera de descubrir cosas y paisajes que conocemos o que pensamos que conocíamos. Ningún otro aparato puede tomar fotografías como estas«

fotografías tomadas por drones

Una selección de ellas la ha publicado BBC y van desde la gran obra de Gaudí que ves en portada, las cataratas del Niágara, la Torre inclinada de Pisa, o imágenes de gente común en situaciones comunes pero tomadas a una altura que ofrece una perspectiva totalmente distinta a la acostumbrada, explica Dupin.

Fotosdrones_3

«La fotografía de drones retrata una nueva versión del mundo. Son imágenes impresionantes tomadas desde una baja altitud, muy diferentes de las imágenes tomadas por satélite, avión o helicóptero, o por otro lado, de las imágenes de street view».

Fotosdrones_4

Falta una legislación adecuada que a nivel internacional permita su uso pero los drones se están convirtiendo en todo un fenómeno. A nivel comercial, compañías como Amazon quieren utilizar estos aviones para envío de paquetes y en aspectos más oscuros, hay drones que vuelan ya por medio mundo con objetivos de ciberespionaje, amén de la gran inversión en ellos en la industria militar.

Lo más leído