Conecta con nosotros

Noticias

Zapatos inteligentes, otro wearable de éxito

Publicado

el

Zapatos inteligentes

Dos investigadores indios formados en Estados Unidos, han puesto a la venta los zapatos inteligentes denominados Lechal («llévame contigo» en hindú), un desarrollo con GPS que guía al usuario a través de rutas programadas en Google Maps.

Los zapatos inteligentes tienen una plantilla con chip que se conecta mediante Bluetooth a un smartphone con Android, iOS y Windows Phone.

Cada zapato vibra a izquierda o derecha para indicar los giros, lo que puede ser de gran ayuda para personas con problemas de visión y de hecho la compañía colabora con organizaciones del ramo ofreciendo este diseño a precio de coste.

Zapatos inteligentes

En cuanto a la versión comercial cuesta entre 100 y 150 dólares y está enfocado a deportistas (corredores o ciclistas) o a usuarios para enfoque en salud, que pretendan adquirir estos zapatos inteligentes guiados por el servicio de navegación por satélite de Google y que puede mostrar distancia recorrida, tiempo o calorías consumidas.

Los responsables de Lechal dicen tener peticiones de compra de una veintena de países y esperan abrir nuevas plantas de producción en India. No es el «primer calzado con GPS» pero llega en un momento de explosión de los wearables que puede ayudar a su extensión.

Lo más leído