Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG apostará por el 4K con puntos cuánticos

Publicado el

4K con puntos cuánticos

La compañía coreana está viviendo una gran etapa gracias, principalmente, a su fuerte apuesta por mejorar y crecer dentro del sector TV, donde de nuevo apunta a lo más alto ofreciendo resoluciones 4K con puntos cuánticos.

Esta tecnología de puntos cuánticos se basa en el uso de nanocristales con un tamaño que va desde los 2nm hasta los 10nm y se encargan de generar luz. Lo expuesto supone que cada cristal tiene un grosor máximo de apenas 20 átomos, un dato impresionante que no queríamos pasar por alto.

Dichos nanocristales se colocan sobre el panel LCD del televisor y permiten incrementar el rango de colores en hasta un 50%, lo que supone que las pantallas equipadas con esta tecnología son capaces de reproducir colores con mayor precisión que la que ofrecen a día de hoy los televisores OLED.

Salvo sorpresa LG mostrará su primera solución de consumo basada en [pajarito]puntos cuánticos[/pajarito] en el CES del próximo año, un producto que al parecer llegará en dos variantes, una con pantalla de 55 pulgadas y otra de 65 pulgadas, ambas con resolución 4K.

Sobre el precio por desgracia no tenemos detalles, pero Sony ya comercializa un televisor basado en esta tecnología por 3.799 dólares, así que los modelos de LG podrían situarse en un rango de precios cercano a éste.

Más información ⇒ MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Eric Ciurana

    Impresionante, no hacen falta más palabras para describir esta tecnología.

  • nem

    alguien tenia duda si los ovnis eran invisibles..¬___¬

  • OMG Genial……^^

  • Rodrigo

    Corea del Sur no deja de impresionarme con su tecnología de avanzada, todo un aporte al desarrollo tecnológico. Me pregunto cuales han sido los aportes de su hermano del norte al desarrollo de la humanidad… pfff, comunistas.

  • RHINOSX

    y yo todavía como mi CRT.

  • Jose Darza

    Sera real que sean cuanticos. Yo dudo de eso lo veo como puro nombre comercial pomposo; aun no se llega a perfeccionar la computacion cuantica y ya nos venden algo cuantico. LO veo como una estafa.

Lo más leído