Conecta con nosotros

Análisis

HP Stream 14, portátil económico con AMD y Windows 8.1

Publicado

el

HP Stream 14

HP Stream 14 es uno de los modelos de la serie de portátiles más económica del fabricante, con base en una pantalla de 14 pulgadas, una APU AMD con gráficos Radeon, Windows 8.1 y un precio contenido como es la norma de la serie.

Ya te contábamos como Microsoft está subvencionando Windows a fabricantes OEM en un claro intento de frenar el ascenso de cuota de mercado de los Chromebooks. Como resultado, llegó el HP Stream 11 que ofrece un portátil básico con Windows por 200 dólares.

Ahora, HP aumenta el tamaño de pantalla y las prestaciones con un modelo que frente al uso del Intel Celeron del Stream 11, utiliza una APU de AMD A4 6400T con micro de cuádruple núcleo y gráfica integrada Radeon R3. También aumenta su pantalla de 11 a 14 pulgadas con un panel LCD retroiluminado por WLED con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles.

HP Stream 14

Su peso aumenta a 1,75 kilogramos pero será bienvenido para una parte de usuarios que busquen una pantalla superior. Incluye 2 Gbytes de RAM y almacenamiento flash de 32 Gbytes potenciado por el soporte a tarjetas microSD y con 100 Gbytes de almacenamiento en nube en OneDrive, durante dos años más 25 Gbytes adicionales en Box para siempre.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam HD y un sistema de audio potenciado con beats y cuatro altavoces.

HP Stream 14

 

No, no es un equipo al nivel del impresionante HP EliteBook Folio 1020 o al portátil profesional básico HP 250, pero este HP Stream 14 con Windows 8.1 y precio de venta sobre 300 euros es un buen ejemplo de portátil económico pero que ofrezca algo más que un netbook.

Lo más leído