GigaTel Capture 5G HD, análisis

CaptureG5-1

La empresa española GigaTel se estrena en el sector de la telefonía móvil con el smartphone GigaTel Capture 5G HD, un terminal que hemos tenido la oportunidad de probar en el laboratorio de MuyComputer.

Con un precio de venta al público de 170 euros, este dispositivo se enmarca dentro de los gama media y ofrece interesantes prestaciones en cuanto a rendimiento de batería, calidad de la cámara y experiencia de usuario; sin embargo, también hemos descubierto problemas de optimización con el software que provocan un rendimiento pobre con determinadas aplicaciones y algún reinicio inesperado.

El GigaTel Capture 5G HD integra un procesador quad-core a 1.3 GHz y un gigabyte de memoria RAM, hardware suficiente para mover Android 4.4.2 y las aplicaciones habituales sin mayores problemas. Ofrece un funcionamiento fluido en multitarea y solo notaremos falta de potencia con aplicaciones especialmente exigentes como los videojuegos de última hornada.

Otro punto importante y que conviene saber antes de comprar un teléfono de estas características es saber su capacidad de almacenamiento. Este smartphone tiene 8 Gbytes de almacenamiento interno, pero el espacio real para el usuario es de unos 5 Gbytes que puede ser ampliado con una microSD (tarjeta de memoria externa) y llegar hasta los 32 Gbytes.

La batería, de 2000 mAh de capacidad, ofrece una autonomía bastante interesante: ocho horas en conversación y un día completo de uso real, que puede extenderse utilizando algunas de las aplicaciones que se sugieren y que consiguen alargarla en un par de horas más. Lo cierto es que para todas las prestaciones que tiene el teléfono, que te permite estar «enganchado» todo el día a él, una batería así se hace imprescindible si necesitas cierta libertad.

CaptureG5-2

Como se puede apreciar en las especificaciones técnicas, el GigaTel Capture 5G HD dispone de una cámara trasera de 13 mpx, con flash y autofoco y cámara frontral de 2 mpx que no sirve para hacer fotografías profesionales pero da bastante calidad para las del día a día, teniendo en cuenta que el entorno disponga de luz suficiente, si no, el dispositivo no da más de sí y el ruido hace acto de presencia. Resumiendo, suficiente para el perfil de usuarios al que va dirigido y teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve.

En cuanto al tamaño del teléfono es de 5 pulgadas y 140 gramos de peso, lo que lo hace en cierto modo manejable y con una pantalla más que aceptable para una visualización óptima de vídeos, imágenes e incluso como herramienta de trabajo. Respecto al material utilizado en su construcción, la tapa trasera es de plástico de gran calidad con recubrimiento antideslizante de plástico azul oscuro que cubren el interior provisto de dos ranuras de tarjetas SIM, la batería y el espacio para la microSD. Por último decir que junto al smartphone, Gigatel incluye una funda con tapa para el móvil, unos auriculares y el cable de carga de la batería.

CaptureG5-3

El GigaTel Capture 5G HD aprueba en nuestro laboratorio. Es un teléfono de gama media que poco tiene que envidiar a rivales de más renombre, tiene todas las prestaciones necesarias para no separarse de él: un precio asequible, un tamaño y peso perfectos y una duración de la batería bastante aceptable, que te permite utilizar a tope el dispositivo sin tener que estar cargándolo varias veces al día.

La cámara trasera y frontal hace fotografías con una calidad correcta y el sistema operativo te permite una gran personalización de la pantalla. Quizás necesite un poco más de agilidad a la hora de la apertura de apps y quitando algún que otro problema de reinicio que probablemente se solucione en futuras actualizaciones, este móvil es un compañero perfecto para llevar a todas partes.