Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Caso Sony Pictures: algunos cines suspenden el estreno de ‘The Interview’

Publicado el

Sony Pictures

El caso Sony Pictures sigue dando titulares y lo último es el anuncio de la suspensión en Nueva York (y otros cines en Estados Unidos) del estreno de la película The Interview, según algunos analistas el motivo del ataque cibernético a Sony Pictures realizado desde o por encargo de Corea del Norte.

Los piratas informáticos detrás del ciberataque han publicado una amenaza contra las salas de cine prometiendo un «11 de septiembre» si exhiben la película The Interview, una parodia absurda de la dictadura norcoreana y un complot para asesinar al líder, Kim Jong-un, que el gobierno del país calificara como «un acto de guerra».

Aunque no hay indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de Estados Unidos y de hecho, la película se estrenó en Los Angeles sin problema alguno (salvo descubrir que a nivel cinéfilo pasará sin pena ni gloria), las amenazas han conseguido su objetivo.

La productora, Sony Pictures, no está para más sobresaltos y según medios estadounidenses ha dejado libertad a las salas para la exhibición de la película. Algunos de ellos como los de Nueva York han suspendido su emisión y otros reclaman medidas de seguridad externas para su difusión.

La amenaza de los «Guardianes de la Paz» también alcanza a los usuarios“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, asegurando que si la ves «quedarás maldito» y que «todo lo que suceda en los próximos días es resultado de la avaricia de Sony Pictures Entertainment».

Mientras, ya se conoce el «regalo de Navidad» que prometió el grupo y que consiste en 12.000 correos electrónicos del presidente del estudio, Michael Lynton, que habrían sido robados en el ataque a la compañía. Imagina lo que puede salir de ahí (desde secretos a chismorreos) después de haber visto otros, como la vicepresidenta de la compañía «bromeando» sobre el color de piel del mismo Obama.

Al tiempo, dos ex-empleados han presentado una demanda contra Sony Pictures por no proteger sus datos. Y puede traer cola porque el robo de datos e información confidencial fue de las que hacen época. Los jefes de Sony en Japón tienen que estar alucinando con todo esto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    Los robos de guante blanco, esos que los grandes ladrones buscan hacer para aparecer «anónimamente» en los libros de historia, han evolucionado y saltado de los museos a los servidores. Si no, ¿alguien me explica de donde ha salido tanto odio contra Sony?

  • Ergeo

    Bueno, yo en el caso de PSN, que es otro grupo el que les está dando cera, aunque no estoy de acuerdo en que por los ataques nos quedemos sin servicio, entiendo que haya gente muy enfadada, al menos ahora que con la PS4, PSN es de pago, y ese dinero no sé adonde ha ido a parar dentro de Sony, porque PSN sigue siendo vulnerable a todo esto, y ya les habían atacado antes, y no han aprendido nada.

    Y que ataquen a Sony Pictures, pues lo mismo, no entiendo que Sony gane millones, y no sean capaces de tener una infraestructura decente, ojo, que me parece demasiado lo que se están cebando con ellos, pero por ejemplo, Sony BMG me parece una discográfica repugnante, y no les han atacado (aún).

    No sé, no tiene lógica el origen de estos ataques a esas divisiones de la compañía, ya que hay otras dentro de Sony que lo han hecho peor de cara al usuario, a no ser que por supieran que iba a salir la película esa, y por eso han ido a por ellos, por mucho que Corea del norte se lave las manos.

  • pillabichos

    Ay Sony, quien te ha visto y quien te ve.

  • pillabichos

    ¿Recordáis el famoso rootkit que venía ‘de regalo’ para los que escuchaban discos de Sony en su PC?
    Que sus productos sean solo compatibles con lo de la propia marca tampoco hace que sea ‘más querida’.

  • anonymous

    estos japoneses que se la dan de sabiondos y de avanzados en tecnologia no tienen una forma de protegerse (Sony es una compañia japonesa) en la red?, vaya, me decepciona bastante.

  • anonymous

    y no olvides el DRM que imponia Microsoft en su reproductor Windows Media Player ah y el escandalo de los ipods de crapple.

  • Ergeo

    Podían haberlo evitado, si se sabe que han tenido problemas en el dpto. de IT de Sony Pictures, que los equipos estaban desactualizados y no lo suficientemente protegidos, y ya habían recibido otro ataque, así que sabían que tenían un problema y no se molestaron en arreglarlo.

    También es cierto que aunque tuviesen la seguridad al día y todo bien configurado, estando en internet siempre se puede encontrar un agujero por el que entrar.

Top 5 Cupones

Lo más leído