Conecta con nosotros

Noticias

Dean Hachamovitch, gurú de Internet Explorer, deja Microsoft

Publicado

el

Dean Hachamovitch

Dean Hachamovitch, quien dirigió los esfuerzos para rejuvenecer y adaptar Internet Explorer, abandona Microsoft después de 24 años en plantilla.

Hachamovitch llegó de Harvard a Microsoft en un principio para trabajar en el procesador de textos Word para plataforma Mac y finalmente fue el director del departamento de los navegadores web de Microsoft.

Fue responsable e impulsor de la puesta en día del navegador en interoperabilidad y compatibilidad con estándares, un grave problema que aún podemos ver en las versiones 6, 7 u 8 de Internet Explorer y que provocó batallas extraordinarias en la navegación web.

Hachamovitch planteó que existiera un mismo conjunto de definiciones de códigos HTML, CSS y para scripts sobre los que se basaran todos los navegadores. De esta forma los desarrolladores y diseñadores podrían emplear menos tiempo en realizar distintas versiones de la página para que se mostraran correctamente en cada navegador, generando mejores páginas y aplicaciones para la web.

No es que Microsoft haya sido el adalid de la apertura e interoperabilidad porque ese honor -en la Web- corresponde a Mozilla y a Google, pero Hachamovitch sí estuvo en la labor de hacer un Internet Explorer compatible con estándares web, cuyos resultados vemos hoy en las últimas versiones 10 y 11 de IE. Aún hay camino que recorrer pero Hachamovitch ha dejado enfocado el desarrollo del navegador y a él le debemos mover un trasatlántico como Microsoft que hace unos años de la mano de Ballmer no facilitaba muchas aperturas. Lo contrario que pretende Nadella hoy aunque sea en beneficio de su empresa como por otra parte es lógico.

Lo más leído