Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackeado un reactor nuclear en Corea del Sur

Publicado el

Hackeado un reactor nuclear

Un grupo ha hackeado un reactor nuclear en Corea del Sur perteneciente a la compañía Korea Hydro and Nuclear Power Co., aunque por fortuna no hay ningún riesgo de que este ataque pueda llegar a tener consecuencias negativas que afecten a su integridad funcional, con todo lo que ello supondría.

Esto quiere decir que las consecuencias del ataque se han limitado al robo de datos, algo que ciertamente resulta muy positivo si tenemos en cuenta lo peligroso que es jugar con la seguridad de un reactor nuclear.

Así lo han asegurado responsables de la seguridad del reactor, quienes han dicho de forma clara que es totalmente imposible que los hackers puedan llegar a [pajarito]interrumpir el funcionamiento de una planta nuclear[/pajarito] mediante este tipo de ataques, ya que los sistemas de control y monitorización son independientes y están completamente cerrados.

Se desconoce la identidad del grupo responsable del ataque, pero en twitter ha asomado uno formado por activistas contrarios a la energía nuclear que no sólo se atribuye la autoría del mismo, sino que también reclama el cierre de las plantas nucleares antiguas, amenazando con «revelar documentos» en caso de que no cumplan sus demandas.

Lo cierto es que de momento no se ha podido comprobar el verdadero origen del ataque ni identificar a ciencia cierta a los posibles responsables del mismo, aunque no son pocos los dedos acusadores que señalan a Corea del Norte.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • anonymous

    Kim Jong Un lo hizo otra vez.

  • Xbit

    Peli graatis!

  • kornival

    «amenazando con “revelar documentos” en caso de que no cumplan sus demandas.»
    Ese grupo de hackers son tan comepollas como los mismos coreanos. Esa información tenía que haber sido revelada ya y no intentar negociar con ella poniéndose a la altura del país que han atacado..

  • Viper1000

    Ya es tiempo de que alguien les ponga un alto a los norcoreanos.

  • MaximoGeek

    Obvio.

  • MaximoGeek

    Lets get ready for rumbleeeeee!!!!!

    Pero un momento, supuestamente estos sistemas están basados en Linux verdad? El SO más poderoso y seguro del planeta!!!!! Jajajajajajaja

  • Invitado 1

    Pero haqueado con otro linux…..XD

    No esperes ver que lo haquearon con MAC o W$.

  • roader

    Juraria que usan OpenBSD .

  • MaximoGeek

    Y quién dice que no hay los mismos programas para Windows o para OS X? Existen los mismos, en realidad hay algo que mucha gente no se da cuenta y es que es el indio no la flecha, si realmente eres bueno lo haces con cualquier cosa, aún recuerdo que en un encuentro de black hats de hace años el mejor les dió tunda a todos con una pobre 486, eso es de capos.

  • MaximoGeek

    Bueh entonces estos sistemas deberían ser mucho más seguros, ya que cualquier BSD hace ver en ridículo a cualquier Linux, así de simple.

  • roader

    En principio si , pero todo depende de como lo configures . Un gnu/linux con grsecurity y bien configurado es increiblemente seguro . OpenBSD lo es mas aun . A menudo pueden robar informacion gracias a errores de configuración.

  • MaximoGeek

    Entonces según tu opinión los anteriores robos de información y demás «hackeadas» son por error de configuración? Por favor…..

  • roader

    O no , lo que usaron para entrar seguramente se trate de un fallo zero-day , que probablemente podria haber afectado a OS X , a GNU/linux o a cualquier otro Unix . Incluso a windows quizas . Solo apostillaba que el mallor problema de seguridad en GNU/linux y los BSD son las configuraciones incorrectas .

  • MaximoGeek

    Los vectores de ataque son varios, lo que si es cierto y es innegable es que todos los sistemas son «hackeables» esa estupidez de que si son más o menos «hackeables»….. Pffff

  • roader

    Por supuesto que lo son , pero hay una gran diferencia a que cualquier matado pueda entrar a que unos poco expertos sean capaces sudando la gota gorda .

  • MaximoGeek

    Bueh no creo que cualquier hijo del vecino o matado pueda entrarse a un sistema sea el que fuere la verdad.

  • kornival

    Como si no se pudieran hackear las mismas cosas con linux que con Windows. Es mas, antes de salir linux de la cueva, ¿con que sistema te crees que se hackeaban desde los domicilios si casi nadie tenía un macosx?.

    Hay decenas de programas de pentesting para Windows a decenas, uno muy bueno es FOCA.

    http://www.elladodelmal.com/2013/12/download-foca-final-version-fear-final.html
    Infórmate de lo que hay antes de menospreciar ningún SO.

  • Xerix

    Claro, en ridiculo. Cuando es el sistema operativo mas usado en supercomputacion. Mientras que los BSD apenas estan implementando virtualizacion, y de manera muy patetica.

  • Xerix

    No, dijo: «A menudo pueden robar informacion gracias a errores de configuracion»
    De ninguna manera fue especifico, asi que lea bien.

  • Xerix

    Deja de crear controversia estupida.
    En primer lugar, tienes pruebas de que utilizan sistemas operativos GNU/Linux?
    Segundo, como se llevo a cabo el ataque? (explicando detalladamente las herramientas y sistemas operativos involucrados, asi como el proceso que se llevo a cabo)

  • MaximoGeek

    Jajajaja asqueroso fanático.

  • MaximoGeek

    Jajajajaja mediocre infeliz tu fanatismo te delata, claro Linux es Unix verdad? Es el mas usado en bla bla bla, bah, gente como tu dan asco, ve a llorar al rio.

  • MaximoGeek

    Tu mediocridad y tu estupidez te impidieron aprender a leer y a entender verdad? Ve a seguir jugando al «jaquer» con tu Linux, para colmo has de ser ubuntero.

  • roader

    Pues claro que no , solo estoy exagerando , tampoco hay sistemas tan seguros como el otro .

Lo más leído