Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S6 vendría con 4 GB de memoria LPDDR4

Publicado el

El Galaxy S6

Los rumores se han disparado tras el anuncio oficial de que Samsung ha iniciado la producción en masa de memoria RAM LPDDR4 de hasta 4 GB, fabricadas en proceso de 20nm, y apuntan a que el Galaxy S6 podría hacer uso de ella.

Estas memorias suponen la evolución natural de las LPDDR3 que se utilizan actualmente, al igual que la DDR4 es la sucesora de la DDR3 en el sector PC, y ofrecerían una ventaja bastante evidente a nivel de consumo y de rendimiento.

Sí, mayor eficiencia y rendimiento, algo de lo que da fe su voltaje de 1,1 v, suficiente para alargar considerablemente la vida de la batería de todos los terminales que la utilicen.

Como anticipamos el [pajarito]Galaxy S6 sería el primer smartphone equipado con 4 GB de LPDDR4[/pajarito] y su lanzamiento se produciría durante la primera mitad de 2015, una información que tiene mucho sentido pero que, recordamos, no ha sido confirmada oficialmente.

Más información ⇒ TechRadar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

40 comentarios
  • MaximoGeek

    No creo que acá lo necesario sea aumentar la cantidad de memoria RAM que vaya a tener una terminal móvil como estas, ya que dudo mucho que existan programas que vayan a hacer uso de tanta memoria más aún teniendo en cuenta que la gente los usa más para Facebook, whatsapp y vainas tontas por ahí, lo que sí debe haber mejora y en este caso tiene que ser de parte de Google es la mejora o mejor aún el cambio definitivo de Dalvik que es un verdadero asco, la mejora tiene que ser a nivel software, en este caso del mismo sistema operativo del dispositivo.

    Algo que obviamente están olvidando puntualizar es el tipo de procesador que vaya a tener esta terminal, de ser si es que tiene 4 Gb de RAM, ya que para usar esta cantidad de memoria necesitas tanto de un procesador de 64 bits así como un sistema de 64 bits, saludos y felices fiestas.

  • Pepe Juan

    A mi cada vez me llama más la atención como el teléfono más fluido que existe solo tiene 1gb de RAM y mientras a otros les ponen 3gb de RAM y están a un nivel igual e incluso inferior en ocasiones. Sin lugar a dudas el problema es de optimización del software. Ay, Java….

    Saludos.

  • roader

    Por fin algo de innovación …

  • kornival

    Hombre tampoco estás obligado a tener 64bits para darle uso a 4gb de ram. Es preferible, pero no indispensable.

  • MaximoGeek

    Te equivocas, una de las razones para tener procesadores de 64 bits es eso la limitación de las instrucciones de 32 bits que sólo llegan hasta los 3 Gb de memoria, alguna vez te ha debido pasar que al instalar Windows de 32 bits (incluso con algún Linux) en una PC con 4 Gb de RAM esta te dice que sólo tienes 3 Gb usables, pues es por eso.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    sabes que iOS es un SO cerrado mientras android es abierto, con lo cual tiene que ajustarse a cada uno de los requerimientos de los fabricantes y adivina que los ultimas versiones de android pueden correr en equipos hasta 512MB como minimo.

  • DOOM

    Un móvil Android con 1 Gb de RAM empieza a mostrar lag sin mucho esfuerzo y con 512 Mb la experiencia es peor, el único sistema operativo que nunca tiene lag aun con 512 Mb de RAM y 120 aplicaciones instaladas además de tener el mismo hardware que Android es Windows Phone Salu2.

  • Santi

    Yo es que desde que he descubierto los moviles «chinos» no me dejo los ahorros en moviles.

    el que tengo actualmente es este: http://www.amazon.es/Doogee-Dagger-DG550-Negro-Libre/dp/B00KA39DR8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419457062&sr=8-1&keywords=doogee+dg550

    una maravilla, unos materiales perfectos. y ¿lag en android? no se que es eso, por lo tanto sigue sin convencerme ni samsung ni LG ni siquiera bq y ya ni te digo Microsoft con su Lumia.

  • vasfield

    Lo que dices es una estupidez, con 512 mb mi sony corre.

  • DOOM

    Jamas dije que Android no “corriera” con 512 Mb de Ram, dije que Android con 1 Gb de RAM tiene lag sin mucho escuerzo y con 512 Mb la experiencia es aun mas desagradable.

    Aprende a leer compañero… Salu2.

  • Leonmafioso

    NO es por hacerle publicidad a Microsoft pero en ese aspecto se han lucido, optimizacion. Lo unico que les falta es una campaña agresiva para poner a Windows Phone como una plataforma realmente util.

  • Gúgolplex

    Yo he instalado Windows y Linux de 64 bits pero solo me dicen que tengo 3 GB usables de los 4 que tiene la laptop XD.

  • MaximoGeek

    En ambos SO? Algo está mal cumpa.

  • korko

    y si , algo que deteste es su interfaz en las versiones anteriores veamos que tal esta 8.1 y 10 cortana me enamoro

  • korko
  • korko

    creo que nunca usaste un server antes del 2000 verdad ? http://es.wikipedia.org/wiki/Extensión_de_dirección_física hasta 64 GB en 32 bits que raro no ?

  • MaximoGeek

    Exacto, lo mismo con un parche para Windows, pero eso es hacer trampa, es como ir al baile de promoción con tu prima, en todo caso no es del todo útil.

  • MaximoGeek

    Ahí estamos hablando de sistemas completamente diferentes a los que incluso se usan ahora, creo que estás un poco desubicadito no?

  • Salvador Pardiñas

    …la integrada te debe estar robando algo 😀

  • korko

    http://es.wikipedia.org/wiki/Extensión_de_dirección_física perdon si no se ve el link , pero no ya tiene tiempo y si es un parche que te permitia usar 64 gb de ram o mas pero antes te dejaba usar creo 32 en un sistema de 32 bits con linux , lo usamos antes y ahora por que los servers siguen operando , pero que no se puedan usar mas de 4 gb , no , si se puede e incluso en windows habia una forma debido a un bug

  • MaximoGeek

    YA, pero acá la idea no es simplemente pasar del límite de los 3 Gb de los SO de 32 bits, sino también de hacer uso de programas desarrollados y compilados para los 64 bits, es como comparar los 16 contra los 32, es mucho rollo.

  • korko

    :v eso si, antes no habia programas a 64 bits solo necesitabamos la ram :v

  • Es hora de empezar a cuidar mi Galaxy S5 con 1 mes de uso para venderlo y comprarme el S6 xD jajajaja

  • kornival

    Por si no lo sabías Windows Server 2008 X32 no posee esa restricción y reconoce todos los módulos de ram que tengas instalado, en windows 7 era tan facil como añadir un segundo núcleo ntkr128g.exe, creado con la extensión de direcciones físicas (PAE).
    Windows 7 32-bit puede usar sin problema hasta 64GB de RAM, cortesía PAE lo introdujo el Pentium Pro en el 95.
    El que no reconozca en un inicio mas de 3gb es una estúpida restricción que impuso Microsoft con la excusa de prevenir incompatibilidades con ciertos drivers.

    Eso es mas viejo que el TBO, pensaba que lo sabías…

  • kornival

    Parche?. ¿Desde cuando a Windows Server 2008 hay que aplicarle parche para que reconozca mas de 4 gb?. Que yo sepa nunca. Al igual que al primer Windows XP y XP SP1 también reconocen mas de 4gb. Microsoft capó Windows XP en el segundo service pack para que no lo hiciera.

  • kornival

    No solo Windows Server. Windows XP hasta el SP1 reconocía mas de 4 gb de ram. Windows 7 tiene la misma estructura que Windows server, por lo que también debería reconocerlos. No lo hace porque Microsoft decidió capar los sistemas con la excusa de la incompatibilidad con drivers, no por problemas de direccionamiento de memoria.

  • Nodier Alexander García

    Talvez de esos 4GB algunos MB estaran destinados a la grafica por lo que es posible que no necesite 64 bits aunque seria lo ideal

  • Nodier Alexander García

    Ademas con PAE puedes solucionar ese problema asi que quien sabe a esperar las especificaciones oficiales pero como ya dije no es obligatorio pasar a 64 bits por 4GB de ram ya que existen alternativas para sacarle provecho en 32 bits

  • MaximoGeek

    Una cosa es que los reconozca y otra es que los use, ese problema lo tuve en los tiempos de Win Xp.

  • korko

    asi es windows xp pro sp1 32 bits o no recuerdo que version reconocia mas de 4gb pero no te dejaba usarlos pero sin embargo habia una forma de poder utilizarlos,yo recuerdo esa linda epoca :c me siento viejo, felices fiestas,no tomen mucho

  • korko

    no los podias usar eran reconocidos pero no servian solo el sistema usaba 3.5, pero existia la forma de usar mas de 4GB de ram creo que el tope pudimos usar fue 6 GB utilizables

  • kornival

    Los usa sin problema alguno. El caso es que Windows…remap…y tal…y cual…Y todo tiene que ver con drivers no certificados, no con que Windows no pueda usar esa cantidad de memoria.
    Microsoft no quiso que Vista, 7 y XP remapeasen todo el hardware para poder aceptar cualquier driver, certificado o no, por lo mismo que W2000/2003/2008 si lo hiciera pero en esos casos si exigiese drivers correctos.

  • kornival

    Para que el modo PAE remapee las direcciones de memoria del hardware por encima de los 4gb TODOS absolutamente todos los drivers y todo el software que vaya a acceder al hardware debe estar preparado para manejar apuntadores de mas de 32 bits.
    Esto no sucede con la mayor parte de los drivers no certificados y por eso mismo Microsoft se ve en la obligación de capar el sistema para poder utilizar cualquier driver y software que se le instale.

  • korko

    no, ya enserio te amo,ok no hey ten korraonline.net/descargas UHD por si te gusta el universo de avatar

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    amigo estas tremendamente equivocado, pues en estos dias he usado un equipo andorid con 512MB con kitkat y corre sin problemas, nada de lag

  • DOOM

    ¿Y con cuantas aplicaciones instaladas?

    Todos los Android corren muy bien cuando no tienen casi nada instalado, con un mes de uso algunas compras en la tienda que inicien los típicos procesos en segundo plano de Google ya tienes lag así como tú lo digo por experiencia, por cierto lo que decía de Windows Phone no es broma mete 120 aplicaciones y nunca veras lag aun cuando algunas aplicaciones corren en segundo plano, Android no tiene nada que hacer frente a Windows Phone y contra iOS en términos de rendimiento, en fin Salu2.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    disculpa meter 120 aplicaciones?? eso ya seria vagabunderia lo otro la cantidad de aplicaciones es la justo y necesaria, eso de meterle disque 20 apps para solo usar 5 o 7, ridiculo simplente te digo, corre bien y sin problemas con 512MB y eso que es menos (tiene unos cuantos megas reservados para video)

  • DOOM

    Bueno creo que defiendes lo indefendible, si pusieras un dispositivo Android justo al lado de un Windows Phone ambos con 512 Mb notarias inmediatamente la diferencia pero en fin…

  • Pepe Juan

    Lo se perfectamente, pero ya me conozco la historia y una cosa es que funcione y otra que funcione super fluido.

    Saludos.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    y tu buscandole la 5a pata al gato donde no lo hay

Lo más leído