Conecta con nosotros

Noticias

The Interview se proyectará en algunos cines el día de Navidad

Publicado

el

The Interview se estrenara finalmente el dia de Navidad

Después de que su estreno en los cines corriese peligro por el ataque hacker a Sony Pictures, siendo cancelado en numerosas salas y con posibilidades de desaparecer de la cartelera estadounidense, The Interview se estrenará finalmente en algunas salas de cine independientes estadounidenses, después de que las críticas vertidas desde algunos sectores y personalidades, entre las que se encuentran el presidente Barack Obama.

Michael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures, ha dicho lo siguiente en relación al estreno de The Interview: “Nunca hemos renunciado al lanzamiento de The Interview y estamos muy contentos por el hecho de que la película se estrene en los cines el día de Navidad”, en una frase que dijo el día de ayer, además de reconocer que la empresa está estudiando otras vías para distribuir la película. Por ahora se sabe que al menos dos salas la proyectarán, que son The Alamo Drafthouse, que se localiza en Fort Worth (Dallas, Texas) y el Plaza Cinema en Atlanta (Georgia).

Art House Convergence, una coalición estadounidense de cine independiente, había pedido a Sony Pictures la proyección de The Interview en las salas de cine independientes del país, reafirmando la importancia de la libertad frente a las restricciones, la censura y la intimidación.

Pese a todo, esta no es más que una pequeña victoria en los Estados Unidos, y habrá que ver cómo responde la película en otros países, ya que todo apunta a que su recaudación en los cines estadounidenses no va a ser muy alta.

Fuente | The Guardian

[Actualización]

Nos hemos enterado de que al final The Interview se va a estrenar en 200 salas en Estados Unidos, un número superior a lo que se podía esperar en la noticia original.

Lo más leído