Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft se alían contra el sector hotelero

Publicado el

Cadena de hoteles Marriott, una de las que han ido boicoteando las redes Wi-Fi particulares

Que Microsoft y Google se alíen no es algo que se vea todos los días, sin embargo hay una buena razón por la cual van unidas en esta ocasión, y es para luchar contra el sector hotelero, que está ejerciendo presión sobre los legisladores para que les permitan bloquear los puntos Wi-Fi personales.

El pasado verano, las cadenas American Hospitality & Lodging Association y Marriott International, pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos poder bloquear las conexiones Wi-Fi personales en sus propiedades, con el argumento de que podrían generar interferencias con sus propias redes privadas, además de cuestiones de seguridad.

Sin embargo el intento de forzar la vía legal no ha impedido al sector hotelero estadounidense actuar por su cuenta, y es que la cadena Marriott recibió una multa de 600.000 dólares por bloquear los puntos Wi-Fi personales de sus clientes, generalmente creados a través de smarthpones Andrioid. Además la FCC ha denunciado los abusivos precios de las conexiones Wi-Fi de los hoteles, que oscilan entre los 250 y los 1.000 dólares. Según la información que va circulando, parece que Marriott no ha sido la única cadena que se ha apuntado a esto de bloquear los puntos Wi-Fi personales.

Ante esta situación de abuso, Google y Microsoft han pedido la anulación de la proposición del sector hotelero. La empresa de Mountain View ha argumentado a la FCC que “permitir a los hoteles u otros propietarios bloquear los accesos Wi-Fi de terceros socavaría los beneficios de interés público, derviados de su uso sin licencia”. Además la CTIA, que representa a la industria de las tecnologías inalámbricas, ha expuesto ante la FCC que “los derechos son iguales en un espectro sin licencia, ninguna entidad puede evitar el uso por parte de otros de ese espectro”.

Por ahora la FCC ha dado la razón a los usuarios en este tipo de casos, sin embargo la presión del sector hotelero ha obligado a dos grandes rivales a unirse en defensa del uso libre de las conexiones Wi-Fi.

Fuente | Recode
Imagen | Wikimedia

6 comentarios
  • roader

    Leí » el sector hetero» y casi me da algo .

    PD: Siempre copiando a apple .

    Por otra parte , que usureros los de hotel .

  • Xbit

    Wifi a 20 € estaría bien… 250? pa eso me hago contrato de datos con cualquier teleoperadora xD

  • Ds23yTube

    En los Hoteles de por aquí, el wifi es totalmente gratis. Eso si, en algunos, solo pueden usar el Wifi solo los que se hospedan, pero gratis siempre.

  • Eric Ciurana

    ¿Wifi a 20€ bien? ¿Estamos locos? El wifi es algo que debe venir incluído en el precio de la habitación, y además funcionar bien, fin del cuento.

  • Xbit

    Bueno, ten en cuenta que habría de pagar por una buena conexión para servir a muchos clientes y encima comprar switches para una mayor seguridad. Incluir el precio de servicio Wifi estaría mas que justificado… a un precio bajo. Ten en cuenta que ese Wifi lo tiene que pagar los dueños del hotel: no hablamos de un servicio publico o financiado mediante fondos públicos.

  • anonymous

    estos dueños de hoteles se creen que? la AEDE y la SOPA para bloquear acceso a la internet? son unos boludos censurando a la red.

Lo más leído