Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados los datos de 130.000 usuarios de la web de tiques para trenes en China

Publicado

el

Tren de China

Los datos de unos 130.000 usuarios del ferrocarril oficial de China han sido filtrados, incluyendo usuarios, contraseñas, direcciones de correo y números de teléfono, entre otros, provocando una verdadera catástrofe. Los datos fueron obtenidos de usuarios de la web 12306.cn, que es la usada oficialmente por el servicio de trenes, y a través de la cual los usuarios puedan comprar tiques.

El incidente fue descubierto por la empresa de seguridad Woo Yun ayer y fue confirmada por el sitio web mencionado. Sin embargo el servicio de ferrocarril de China insiste en que la filtración no viene del sitio web, ya que la información almacenada ahí está cifrada, mientras que los datos filtrados estaban enteramente en texto plano, así que le ha echado la culpa a ciertas aplicaciones de terceros que sirven para adquirir tiques. La policía por su parte está investigando el incidente.

Siempre hay que tener cuidado con las aplicaciones y plugins de terceros, más cuando estos no son conocidos y no están construidas sobre alguna API oficial que garantice la privacidad de los usuarios.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído