Conecta con nosotros

Noticias

Sony recupera PlayStation Network

Publicado

el

PlayStation Network

La red de juegos PlayStation Network vuelve a operar con normalidad después de tres días de caída debido al ataque DDoS masivo del que se ha responsabilizado el grupo Lizard Squad. Lo comenta la vicepresidenta de Sony, Catherine Jensen, en el blog oficial PlayStation anunciando :

“Como seguramente ya saben, PlayStation Network y otros servicios de juego fueron atacados durante las fiestas con altos niveles de tráfico artificial diseñados para interrumpir la conectividad y el juego en línea”

Un ataque en plenas fiestas navideñas que también alcanzó a Xbox Live. Microsoft lo resolvió desde el viernes aunque se han seguido reportando problemas todo el fin de semana. Como sabes, estos ataques de denegación de servicio se repiten sucesivamente y no parece que puedan ser frenados por ninguna compañía, al ser difíciles de prever y de parar ya que saturan la capacidad de los sistemas. El daño para las compañías es evidente pero también para los usuarios que en plenas fiestas se quedan sin acceso a servicios por los que pagan.

Además de a Xbox Live y PlayStation Network, Lizard Squad también se responsabilizó de un ataque a la red TOR lo que fue contestado por Anonymous iniciando una guerra de difícil pronóstico: “Hey LizardMafia, no os metáis con la red Tor, la gente la necesita porque sus gobiernos son corruptos. Estaos quietos“. 

Es difícil conocer el alcance de este ataque. Responsables de la red rebajan su daño comentando que los nodos comprometidos han sido mínimos. Otras fuentes advierten de las graves consecuencias que puede tener que un grupo como estos «lagartos» controlen masivamente los nodos: TOR perdería el anonimato y la privacidad de millones de usuarios se vería comprometida.

Lo más leído