Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿La herramienta de actualización del programa Insider apunta a un Windows 10 gratis?

Publicado el

Windows 10 gratis

Hace unos días te anunciábamos la publicación de una herramienta oficial de Microsoft que dejaría preparado sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 para su actualización desde Windows Update a la próxima versión previa de Windows 10.

La herramienta simplemente añade una entrada al registro y sirve como «disparador» de un aviso que se mostrará al usuario para indicarle que la nueva versión de prueba de Windows 10 está disponible. Algo que esperamos ocurra a finales de enero cuando Microsoft presente en un evento dedicado la versión Consumer Preview o beta.

Windows 10 gratis

Conviene aclarar que estas herramientas son exclusivas para los participantes del programa Insider, un programa colaborativo puesto en marcha por Microsoft para las versiones de desarrollo de Windows 10, con el objetivo de que usuarios expertos o profesionales prueben el software, reporten y ayuden a mejorar los productos y servicios de la compañía. 

Está claro que Microsoft va a facilitar al máximo las actualizaciones desde Windows 8, Windows 7 y también desde Windows XP en equipos que cumplan los requisitos mínimos de Windows 10 que como sabes son los mismos de Windows 7.

¿Windows 10 gratis? Si Microsoft ofrece en enero la beta para probar el sistema actualizando Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 ¿Qué pasará cuando esté disponible la versión final? ¿Microsoft permitirá seguir actualizando el sistema gratuitamente? Y si no lo hace ¿Cómo volverán los usuarios a sus sistemas anteriores?

Una buena cantidad de informaciones oficiales y oficiosas apuntan al Windows 10 gratis (al menos en una versión básica) aunque también continúan los rumores sobre un pago por uso, bajo suscripción similar al Office 365.

Veremos. En todo caso, desde aquí te seguimos recomendando que mantengas a salvo tu sistema anterior probando Windows 10 por ejemplo empleando la virtualización hasta que en el verano llegue la versión final y conozcamos la estrategia de Microsoft en la distribución del sistema.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Xbit

    Mi tarro de DVD is ready… soy Insider xD

  • roader

    Yo lo que no se es porque WIndows no se puede grabar a un USB directamente . Y si , se que hay herramientas y tal , pero a mi no me funcionan bien . Nada como un buen dd .

  • bejarano vargas

    Si es gratis y tan fácil como pinchar una descarga en Windows Update, Microsoft se aseguraría actualizaciones masivas. Buena jugada

  • Xbit

    Se puede hacer un usb arrancable mediante cmd eh?

  • roader

    ¿ A si ? Voy a investigar …

  • Xbit

    eso de «isolinux» como etiqueta de dispositivo sale siempre que usas LiLi USB Creator xDDDD que pancho el programita.

Lo más leído