Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung TV 2015 con Tizen OS, impulso Linux en la gran pantalla

Publicado el

Samsung TV 2015

Tizen OS, otro de los linux móviles alternativos a Android, será la gran estrella software de la nueva generación de Samsung TV 2015 que la firma presentará en el CES.

Tizen OS es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, ya está presente en algunos productos de Samsung como cámaras o el Galaxy Gear, aunque no ha destacado en su segmento natural -el de smartphones- ya que la firma sigue apostando por Android.

Su uso en televisores era esperable siguiendo la estrategia de su gran rival, LG, que usará WebOS en sus grandes pantallas. Ambas se enfrentarán al mismo problema: el apoyo de la comunidad de desarrollo para impulsar aplicaciones que en calidad y cantidad permitan a estos Smart TV, competir directamente con otros dispositivos y servicios como los Apple TV, Amazon Fire TV o la línea Roku.

El streaming de películas y series de los grandes servicios sin necesidad de decodificador adicional, la ejecución de aplicaciones de terceros o la conexión -desde y hacia dispositivos móviles- utilizando tecnologías como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct son algunas de las características que debe incluir Tizen.

Solo es el comienzo. El acuerdo entre Sony y Samsung para soportar PlayStation Now permitirá a un usuario ejecutar juegos con un mando DualShock 4.

Las nuevas Samsung TV 2015 con Tizen OS serán presentadas la próxima semana en el CES, suponemos con múltiples tamaños de pantalla, resoluciones hasta 4K, nuevos paneles OLED y las curvas que como tendencia están llegando al sector. Te lo contaremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • pablop

    Leyendo este tipo de noticias solo puedo decir: Qué pena de Nokia… cómo se la han cargado

  • Me gustaría verlo en un smartphone de gama media, solo así me pensaría volver a comprar un Samsung en cuanto a teléfonos.

  • comer con papas

    Ya, Tizen. Para que acaben haciendo igual que con Bada. Se lo van a comer con patatas.

  • Charles Dodge

    Samsung es muy lento en implementar Tizen OS, llevo años esperando un teléfono o tableta con este sistema.

  • pepesancho

    +1

  • Albert456

    linux no XD, android o windows por favor

Top 5 Cupones

Lo más leído