Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por el espacio que ocupa iOS 8

Publicado

el

espacio que ocupa iOS 8

El gigante de Cupertino ha sido demandado en Estados Unidos por el espacio que ocupa iOS 8 y sus posteriores actualizaciones, un tema bastante peliagudo que como vemos ha desatado la ira de algunos usuarios.

[pajarito]Según la demanda[/pajarito] iOS 8 puede «comerse» hasta un 23,1% de la capacidad total de un dispositivo base de 16 GB, un hecho que deja al usuario en una posición complicada, ya que al no poder recurrir a tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento de su terminal se encuentra con iCloud como su única salvación.

Es importante tener en cuenta que no es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda de este tipo, y de hecho tanto los de la manzana como otros gigantes del sector advierten en la ficha técnica de sus productos que aunque el terminal tenga 16 GB de capacidad dicha cifra puede ser menor por el software preinstalado.

Como decimos tenemos constancia de que en casos anteriores Apple ha conseguido defenderse con éxito de demandas similares a ésta, así que en principio todo parece indica que podría repetir, aunque es innegable que el espacio que ocupa en algunos terminales el software preinstalado es una verdadera locura, puesto que puede llegar a casos tan extremos como dejar un terminal de 16 GB de poco más de 8 GB.

Más información ⇒ 9to5mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído