Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony compensará a los usuarios por el ataque a PlayStation Network

Publicado el

PlayStation Network

Sony Computer Enterainment America aplicará un 10% de descuento a buena parte de los productos disponibles en la PlayStation Store, incluyendo juegos y películas, con la intención de compensar a los usuarios que han padecido el ataque DDoS de Lizard Squad. Además, los usuarios que eran miembros activos o que estaban en el periodo de prueba de PlayStation Plus recibirán una extensión de 5 días, que será notificada en el blog de PlayStation en cuanto esté disponible.

Sin embargo parece que el anuncio de Sony no ha contentado a todos, y algunos usuarios no han dudado en señalar de que esta maniobra no es más que un intento de escurrir el bulto, no aprovechando el momento para mejorar sus infraestructuras a nivel de seguridad, con el fin de hacer más difícil atacar la red de PlayStation Network. Pero sería un error muy tonto por parte de Sony no haber tomado medidas después de lo ocurrido, aunque tampoco es sorprendente que las críticas hacia la marca se intensifiquen si sumamos a estos hechos el ataque hacker a su productora, Sony Pictures, cuyas consecuencias han sido mucho más desastrosas que el ataque DDoS de Lizard Squad.

La marca de origen japonés no está atravesando su mejor momento, ya que además de los ataques a su productora y a su plataforma de videojuegos, se le suman los números económicos, que no van del todo bien desde hace bastante tiempo.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

8 comentarios
  • Xbit

    Desde luego a ver si en Sony espabilan…

  • roader

    En mi opinion , como «hacker» novato que soy (mas bien soy un informatico hardcore) lo que deberia hacer Sony es utilizar una caracteristica como cgroups (en linux) o el equivalente del SO que utilice , no va a hacer que no se caiga , pero lo tiraran durante menos tiempo . Cuando veo cosas de este estilo , me hace pensar si de verdad microsoft , sony , apple y google tienen a informaticos de tan alto nivel como se suele pensar .

  • Xbit

    http://searchdns.netcraft.com/?host=playstation.com&x=0&y=0
    No se salvo ni el tato realmente eh? y cgroups es difícil configurarlo en un ambiente en producción, puesto que si limitas el uso de la red y de repente todos se ponen a comprar en 1 dia cosas, a lo mejor les da errores y les peta a los clientes y tampoco es plan. Y realmente Microsoft y Google son los mejores ingenieros que he visto que tiene. El servicio de Xbox Live estuvo caído solo por unas horas, en Sony estuvieron como 3-4dias. Hay que entender que en esas empresas, que son de categoría mundial, requieren de los mas expertos en su campo para permanecer donde están y seguir mejorando. Ademas, nunca he visto tirada la web de Microsoft ni los servicios de Google (salvo cuando cometieron un error en su base de datos y nadie pudo entrar xD).

  • roader

    Na , en realidad google y microsoft los puse para rellenar ,escepto alguna que otro «fallo tonto» no suelen hacer las cosas mal . Pero , Sony , Apple , Samsung … Meten cada gambazo que no se como no han quebrado .

  • Xbit

    Marketing xD supongo.

  • sergio m

    valla engaño en play station plus sin cuenta buenos juegos gratis pagas 50 euros y ponen basuras de juegos y encima no responden mensajes sois un timo os tendrían que denunciar todos los usuarios porque engañais a la gente

  • sergio m

    chirizos sois unos ladrones

  • samuel

    quien sabe cuando se alegrara este probrema

Lo más leído