Conecta con nosotros

Noticias

Sony compensará a los usuarios por el ataque a PlayStation Network

Publicado

el

PlayStation Network

Sony Computer Enterainment America aplicará un 10% de descuento a buena parte de los productos disponibles en la PlayStation Store, incluyendo juegos y películas, con la intención de compensar a los usuarios que han padecido el ataque DDoS de Lizard Squad. Además, los usuarios que eran miembros activos o que estaban en el periodo de prueba de PlayStation Plus recibirán una extensión de 5 días, que será notificada en el blog de PlayStation en cuanto esté disponible.

Sin embargo parece que el anuncio de Sony no ha contentado a todos, y algunos usuarios no han dudado en señalar de que esta maniobra no es más que un intento de escurrir el bulto, no aprovechando el momento para mejorar sus infraestructuras a nivel de seguridad, con el fin de hacer más difícil atacar la red de PlayStation Network. Pero sería un error muy tonto por parte de Sony no haber tomado medidas después de lo ocurrido, aunque tampoco es sorprendente que las críticas hacia la marca se intensifiquen si sumamos a estos hechos el ataque hacker a su productora, Sony Pictures, cuyas consecuencias han sido mucho más desastrosas que el ataque DDoS de Lizard Squad.

La marca de origen japonés no está atravesando su mejor momento, ya que además de los ataques a su productora y a su plataforma de videojuegos, se le suman los números económicos, que no van del todo bien desde hace bastante tiempo.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído