Web Analytics
Conecta con nosotros
Broadwell-U Broadwell-U

Análisis

Intel presenta los procesadores Broadwell-U

Publicado el

Broadwell-U

CES 2015. Intel ha anunciado lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell-U, la quinta generación de procesadores Core destinada a motorizar ordenadores portátiles, Ultrabooks, Chromebooks, 2 en 1, AIOs todo en uno y mini-PCs.

Es la segunda plataforma Broadwell que llega al mercado tras los Core M y como éste, está fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros (el más avanzado de la industria) lo que posibilita una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo.

Intel ha presentado catorce modelos distintos Broadwell-U, Core i7, Core i5 y Core i3, además de modelos Pentium y Celeron. Diez de ellos tienen un TDP de 15 vatios con Intel HD Graphics mientras que los otros cuatro tienen un TDP de 28 vatios y gráfica más potente Intel Iris Pro.

Todos los modelos Core Broadwell-U incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo hasta 3.4 GHz. Cuentan con 3/4 Mbytes de caché de tercer nivel y soportan memorias LPDDR3L de hasta 1.866 MHz.

IntelBroadwell_2

Intel ha puesto especial atención al rendimiento gráfico con gráficas integradas de nueva generación que según el procesador utilizarán las Intel HD 5500, Intel HD 6000 o las más potentes Iris Pro 6100. Soportan las librerías multimedia que Microsoft estrenará en Windows 10, DirectX 12 y otras como OpenGL 4.3 y OpenCL 2.0. También soportan vídeo 4K y pantallas con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles, además de tecnologías como Intel WiDi. Los formatos soportados incluyen H.265 / HEVC y VP8 y VP9.

Intel Broadwell-U ya está disponible y se espera un auténtico aluvión de productos bajo esta plataforma de todos los fabricantes. Tienes toda la información de esta plataforma en un especial que hemos preparado en nuestro blog de Movilidad Profesional. Te dejamos con el listado de modelos anunciados (clic para mejorar la visualización):

Screen-Shot-2015-01-04-at-5.57.42-PM

Screen-Shot-2015-01-04-at-5.58.15-PM

Screen-Shot-2015-01-04-at-6.07.42-PM

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Charles Dodge

    Parecen ser muy eficientes, en cuanto a su consumo, además de que tienen GPU. Las únicas terminales que he visto con Intel Iris, son las MacBook, no se si han sacado otros productos con Iris que no sean de Mac, espero que si.

  • Noentiendo

    Yo lo que no entiendo es que a la gente la tienen que tener engañada porque tanto un i3 i5 i7 todos son iguales con 2/4 cores pero con diferentes velocidades para eso me quedo con el i3 mas barato.

Top 5 Cupones

Lo más leído