Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft expande Office para Android

Publicado el

Office para Android

Office para Android ya está disponible de forma general para todos los usuarios en Google Play, ampliando de paso el soporte para tablets con KitKat o Lollipop.

Microsoft publicó el pasado otoño la versión de su suite ofimática para dispositivos con el sistema de Google pero se trataba de una vista previa accesible únicamente por invitación.

Ahora «después de una respuesta abrumadoramente positiva», dice Microsoft, amplía su distribución de forma general ofreciendo una descarga directa de Word, Excel y PowerPoint en Google Play.

Como vemos, la nueva estrategia de Microsoft con Nadella al frente es clara, ofreciendo su software principal en todas las plataformas aunque sean rivales como el Android de Google o el iOS de Apple.

Todavía en versión previa, Microsoft espera que los usuarios ayuden a mejorar la versión final con sus pruebas y comentarios. La versión está optimizada para ejecutarse en tablets ARM de 7 pulgadas o superior y requiere tener instalado Android 4.4 o 5.0.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • isorfe

    Sigo pensando que es irónico que ahora que Nadella ha dejado atrás el mantra de los dispositivos y servicios sea cuando más dispositivos y servicios crea Microsoft. Si es que Ballmer se quedó dormido en todos los frentes.

  • Mark

    por algo lo sacaron a patadas xDD

  • anonymous

    y para cuando habra una version «nativa» para distros de GNU/Linux como Ubuntu, LinuxMint y otras?

  • En cuanto Linux lograra una cuota «aceptable» en el escritorio. Vaya como ejemplo la computación en nube. Microsoft no les dice a los clientes de Linux que usen Windows sino que usen Azure. Ahora mismo el 20 por ciento de las máquinas virtuales en Azure utilizan Linux y subiendo, soportando casi todas las distros menos Red Hat Enterprise Linux que seguramente esté al caer. Un enfoque inteligente, sin duda y novedoso desde que Ballmer calificara a Linux como «un cáncer».

  • anonymous

    el problema de Office365 es que es cara la licencia y tiene que suscribirse online, me imagino que ese MS-Office para android es una app gratuita o tiene que pagar?

  • anonimo

Lo más leído