Conecta con nosotros

Noticias

Intel Curie, el cerebro de los wearables

Publicado

el

intel-curie

CES 2015. Mientras el mercado del PC se recupera Intel no cesa en su empeño de ganar posiciones en el sector mobile. Parece evidente que los dispositivos wereables son los que marcarán el ritmo en los próximos años y, por ello, Intel Curie se presenta como la solución para que los fabricantes se decidan por la tecnología de la firma norteamericana.

El módulo que véis en la imagen tiene el tamaño de un botón e integra una plataforma basada en el nuevo SoC (System on a chip) Quark SE (arquitectura de 32 bits, 384 KB de memoria flash y 80 kB de SRAM), de la que ya os contamos los primeros detalles hace meses. Incorpora conectividad Bluetooth LE, acelerómetro de seis ejes y giroscopio, especialmente diseñados para reducir el consumo de energía.

Entre otros detalles interesantes Intel Curie incorpora un sistema propio para gestionar su batería, aunque puede funcionar sin problemas con las tecnologías de alimentación actuales. En lo relativo al software, Intel ha desarrollado un sistema operativo en tiempo real (RTOS)bajo licencia open-source para ponérselo fácil a los desarrolladores.

Llegados a este punto conviene aclarar que no veremos ningún dispositivo bajo la firma de Intel, sino que serán terceros los que apuesten por esta tecnología y pongan en el mercado todo tipo de wearables basados en Curie. Si todo va bien y se cumplen las previsiones del gigante norteamericano podríamos ver los primeros después del verano.

Más información | Intel

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído