Conecta con nosotros

Noticias

BMW reinventa la llave del coche

Publicado

el

bmw-llave-inteligente

La firma bávara ha aprovechado su presencia en CES para presentar la llave que acompañará al espectacular BMW i8, su peculiar superdeportivo ecológico. El dispositivo, que podría rivalizar en prestaciones con un smarphone, servirá para mucho más que para abrir el vehículo.

BMW reinventa la forma de interactuar con nuestro coche con el lanzamiento de una nueva llave inteligente, dotada de una pantalla táctil LCD de 2,2 pulgadas donde podemos consultar datos sobre el estado del vehículo como el nivel de combustible, autonomía disponible, si están bloqueadas puertas y ventanas o controlar el sistema de aire acondicionado. La navegación por los menús es similar a la de cualquier smartphone o tablet y el software se podrá actualizar.

La llave funciona con una batería de iones de litio que se recarga por inducción (sin cables) cuando la depositamos en el dock del salpicadero. Además, cuenta con un sistema de gestión energética que garantiza que las teclas más importantes (para abrir y poner en marcha el coche) funcionarán durante tres meses aunque no se recarge.

Este innovador dispositivo estará disponible como opción para el BMW i8 a partir de otoño de 2015 (aunque ya fue presentado como concepto hace meses). Esperamos que marque el camino para futuros modelos de la casa y de sus competidores. ¿Qué os parece el invento?

Más información | BMW Blog

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído