Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Cazado» el Smart Watch LG con webOS ¿Adiós Android?

Publicado el

Smart Watch LG con webOS

CES 2015. Los chicos de Android Central han «cazado» en la feria de Las Vegas un Smart Watch LG con webOS (no presentado oficialmente) que confirma la nueva generación de wearables de la firma surcoreana con sistema propio.

Un desarrollo más avanzado que el actual G Watch R, con chasis y botonera de aluminio y con una diferencia fundamental: incluirá los componentes necesarios para no depender de smartphones y funcionar de manera completamente autónoma.

Smart Watch LG con webOS

Otro punto de interés es webOS y sus implicaciones. La presentación de los nuevos televisores en el CES ha confirmado la estrategia de los grandes fabricantes de utilizar sistemas operativos propios o de terceros pero distintos a Android como forma de diferenciarse del resto y también para evitar una dependencia total de Google. Así, hemos visto los Samsung con Tizen, los Panasonic con Firefox OS y los LG con webOS.

Un webOS que después de la defenestración de Palm pasó por HP y ahora se está haciendo fuerte en LG. Tanto es así que The Wal Street Journal asegura que la firma realizará una transición masiva de todos sus productos electrónicos a webOS en 2016, incluyendo marca blanca.

¿También smartphones?

Aquí va a estar sin duda el punto clave de esta transición ¿Apostará Samsung por Tizen y LG por webOS en sus próximas generaciones de móviles inteligentes? ¿Se atreverán a prescindir de Android? Teniendo en cuenta los millones de terminales que venden la estrategia podría dar un vuelco al monopolio de Android en el sector. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • anonymous

    excelente noticias, esto demuestra que hay vida mas allá del android.

  • kerveros

    Obviamente probaron Android antes, y vieron q es una porquería, asi que buscaron opciones y ahí están las otras plataformas q dan mejor prestación y sobre todo sin tener que depender de lo que haga Google, con esto se podría decir q android seguirá metido en su nicho de mobiles, su intento de salir se quedo en intento.

  • vasfield

    Son todos la misma porqueria de Linux

  • menxo

    mas alla de que android es un SO de juguete hay muchos mas problemas.

    es obvio que google esta sacando mucho dinero con las licencias de android (que todo el mundo aun cree que es gratuito) y de las politicas de actualizar algunos telefonos y otro no. mas la exclusividad y privilegios que se les da a otras compañias.

    menos mal que la mayoria este año se esten dando cuenta de la basura que es android y esten buscando alternativas. eso de meter 4 ridiculos gb de ram en un telefono (asus) es patetico.

  • nem

    «android un SO de juguete». pls menxo deja de fumar esas cosas

  • menxo

    hagamos un trato. tu explicame porque un telefono con android necesita 4gb y yo dejo de fumar cosas. aceptas?

  • isorfe

    Los fabricantes tradicionales están viendo la avalancha china y buscan algo con lo que diferenciarse. Mal asunto si no consiguen que funcionen las apps más comunes, pero no descartaría un divorcio de las marcas tradicionales de android y que google acabe diseñando para los nuevos fabricantes chinos.

  • Mirage

    yo creo que lo que buscan es separar el smarthone demlas demas dispositivos. ¿por que? simple, android es un so principalmente para celulares, esto significa que de una u otra manera, las relojes deponderan de el celular funcionan como una extencion de estos, cosa que los hace innecesarios y poco atractivos para todos los que no sean extremadamente geeks. la verdad yo la unica manera en que compraría ello es que me ofrecieran funciones que no se puedan hacer con el teléfono o que lo puedan hacer de una mejor manera y mas comoda., cosa que no sucederá si se venden como accesorios complementarios.

  • PrettyBoy Rivera

    las compañias an Creado un Monstruo Que no podran frenar
    Android

  • wasap

    Jojojojo lo dije hace años, la peña No compra android, compran moviles con algo llamado android, en cuanto saquen otro s.o. la peña va y lo compra, asi de simple.
    Buenas, que movil quiere ? Uno que tenga wasap y que no sea caro. Esa es la realidad pura y dura, nadie llega a la tienda pidiendo android, mañana le ponen el s.o. KK 2.0 y va la peña y se lo compra, si tiene el wasap pues ya esta.
    android tiene los dias contados !!

  • Estoy bastante de acuerdo contigo aquí (cosa rara, para qué negarlo).

    Meter más de 2GB de RAM en un móvil es absurdo, e incluso si no vas a hacer nada más allá de los básico, hasta un 1GB te puede ir sobrado. Tener 3 o 4GB es ya para ejecutar aplicaciones pesadas que ni existen para esas plataformas, no al menos como se conocen en PC.

    Por lo que se Java es una tecnología que no consume mucha CPU, pero si traga RAM por un tubo, y claro, Android usa una implementación de Java derivada de Apache Harmony.

    Android, por naturaleza, en teoría necesita más RAM que Windows Phone e iOS para ejecutarse con el mismo rendimiento, y hasta Firefox OS ofrece mejor desempeño en terminales de gama baja y eso que tiene una gran dependencia de JavaScript, que es un lenguaje que no destaca por un gran rendimiento.

    La base tecnológica de Android es mala de por si, y como ART no ofrezca algo mejor Android va a seguir cayendo y mira, me alegro de veras de que eso esté pasando.

  • Mark

    Bueno, tener un reloj de esos es tener muchos WebOS xDD

  • daemonDEV

    Samsung, su último bastión de Google, ni modo, en tanto haya más y buena competencia, nosotros salimos ganando, en buena Hora.

Lo más leído