Conecta con nosotros

Noticias

El número de búsquedas en Yahoo! aumenta tras el acuerdo con Mozilla

Publicado

el

El número de búsquedas en Yahoo aumenta tras el acuerdo con Mozilla, que lo convirtió en el buscador por defecto en Firefox

El mes pasado os comunicamos sobre el radical cambio de estrategia de Mozilla, que quería minimizar su dependencia de Google, incluyendo en Firefox a otros buscadores por defecto en otros países, estando Yandex en Rusia, Baidu en China y Yahoo en Estados Unidos. Sin embargo con esta última empresa la cosa fue más lejos, ya que se cerró un acuerdo de asociación a través del cual Yahoo promovería Firefox por encima de cualquier navegador de la competencia, además de abarcar otros asuntos económicos y estratégicos.

Solo ha pasado un mes desde entonces y parece que Yahoo ya está empezando a notar los beneficios de este acuerdo. Según StatCounter, la cuota de búsquedas realizadas desde Estados Unidos a través de Yahoo subió del 8,6% en noviembre al 10,4% en diciembre, registrando su mejor cuota desde 2009, aunque tampoco es que sea un gran aumento a nivel cuantitativo, sí es una mejora a nivel de porcentaje para Yahoo.

Sobre la competencia, Google sigue siendo el buscador preferido por los usuarios estadounidenses, con un 75,2% de cuota, seguido muy de lejos por Bing, que en diciembre solo tuvo el 12,5%, situándose solo algo por encima de Yahoo, que ha dado un paso de gigante para situarse en segundo lugar.

Viendo que las actualizaciones de Firefox son silenciosas en Windows y OS X, y que estos abarcan casi todo el mercado de ordenadores personales, pinta que Yahoo no va a tener mucho más margen de mejora, pero eso aun está por ver.

Fuente | StatCounter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído