Conecta con nosotros

Noticias

App Store bate todos los récords de ingresos por aplicaciones

Publicado

el

App Store

App Store batió en 2014 todos los récords de venta de aplicaciones de una plataforma móvil alcanzando 15.000 millones de dólares tras crecer un 50 por ciento interanual, según informa Apple en un comunicado.

Si Android domina el 80 por ciento de cuota de mercado en smartphones, Apple apabulla en el negocio de aplicaciones ya que estas cifras de ingresos son más del doble de las que genera la plataforma móvil de Google.

Y si los fabricantes Android venden cinco veces más terminales que Apple ¿por qué iOS dobla en ingresos por aplicaciones a Android? La respuesta es obvia: los usuarios de iPhone e iPad gastan más en aplicaciones y no poco, en promedio 120 dólares mensuales.

Para iOS 8, Apple implementó un nuevo lenguaje facilitando el desarrollo. Actualmente es mucho más sencillo y rápido desarrollar y aplicaciones para su plataforma. Y rentable para los desarrolladores que cobran el 70 por ciento de los ingresos generados.

Las ganancias por aplicaciones son una parte del éxito de Apple lo que unido a los grandes márgenes en venta de producto, explican que Apple se lleve el 86 por ciento del beneficio de la industria del móvil, según estimaciones de la consultora Canaccord Genuity. Una cifra increíble que da idea de la posición de Apple en movilidad.

Lo más leído