Conecta con nosotros

Análisis

Samsung anuncia una SSD M.2 con velocidad superior a 2 GB/s

Publicado

el

SSD M.2

CES 2015. Samsung es uno de los grandes del almacenamiento basado en estado sólido como veíamos con el T1. Otra muestra llega del anuncio del SM951, el primer SSD M.2 de la industria que aprovecha el puerto PCI Express 3.0 x4 para lograr velocidades de transferencia de datos estratosféricas de 2.150 Mbytes por segundo en modo lectura (1.600 Mbytes por segundo en escritura).

La unidad soporta también interfaces PCIe 2.0 pero en este caso limita la velocidad a unos sobresalientes 1.600 / 1.350 Mbytes por segundo, el triple de una SSD SATA típica (de las buenas) de 500 MB/s.

Esta SSD M.2 usa procesos avanzados de fabricación de 10 nanómetros MLC NAND flash, colocando a Samsung en una posición de privilegio en el mercado del almacenamiento.

La SM951 estará disponible en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes. También habrá un modelo de 1 Tbyte pero solo comercializable por los OEM. De hecho, esta unidad está destinada a ellos principalmente para montaje en portátiles premium o ultraligeros.

Además de altísimo rendimiento, las SSD M.2 de Samsung ofrecen un consumo mínimo y su tamaño (80mm x 22mm) permitirá rebajar aún más el grosor y peso de los equipos. Cualquiera que haya cambiado un disco duro por una SSD ha comprobado su beneficio inmediato en rendimiento. Estas M.2 son otro salto de nivel para lograr que el almacenamiento masivo no sea el cuello de botella de un equipo informático. Solo falta que su precio no sea disparatado.

Lo más leído