Conecta con nosotros

Análisis

Dell Alienware 15 y 17 con amplificador de gráficos

Publicado

el

Dell Alienware 15 y 17

CES 2015. Seguimos el amplísimo repaso que te estamos ofreciendo de la feria de Las Vegas y no queríamos pasar sin hablar de los nuevos Dell Alienware, una marca de referencia del juego en PC.

Siguiendo la línea trazada por el Alienware 13, Dell apuesta por aligerar el peso y grosor de sus portátiles premium, comercializando modelos de 15 y 17 pulgadas y descartando del catálogo las versiones anteriores de 14 y 18 pulgadas.

Ello no quiere decir que se abandone el enfoque de potencia como puedes ver en sus especificaciones, con opción de montar los procesadores móviles (Intel Haswell) más potentes del mercado y lo mismo en gráficas, con dedicadas como la NVIDIA GTX 980M o la Radeon R9 M295X que puede montar el modelo intermedio.

DellAlienware_2

Versión de 15 pulgadas que precisamente incluye la mejor opción de pantalla que puede montarse: una IPS con 350 nits, panel multitáctil y una resolución UHD que se eleva a 3840 x 2160 píxeles. Este panel no se ofrece el modelo de 17 pulgadas que se limita a Full HD. Curiosamente igual que veíamos en el gigantón MSI GT80 Titan.

La RAM se puede aumentar hasta 16 Gbytes y en cuanto a almacenamiento puede usarse discos duros, sistemas híbridos, SSD o usar formatos mSATA, en cualquier caso con capacidad sobrada al igual que su conectividad, a la que no le falta nada incluyendo tarjetas de red para juegos Killer tanto Ethernet como un combo Wi-Fi y Bluetooth.

DellAlienware_3

Los Dell Alienware 15 y 17 ya están disponibles en el portal Dell.com con precio base de 1.199 y 1.499 dólares respectivamente. De ahí para arriba lo que quieras porque sus opciones como hemos comentado son muy amplias.

Amplificador de gráficos

Dejamos para el final el amplificador de gráficos que puede usarse con los Alienware a través de un conector dedicado. Se trata de una caja externa que permite instalar tarjetas gráficas dedicadas de doble altura y hasta 375 vatios para aumentar la potencia gráfica del equipo.

Alienware13_2

Este dock (similar en concepto a otros como los preparados por MSI) se conecta al puerto mencionado para conexión directa PCIe. Incluye cuatro puertos USB 3.0 adicionales y permite aumentar el ciclo de vida de este equipo portátil para juegos. Su precio es de 299 dólares.

Lo más leído