Conecta con nosotros

Análisis

Plextor M7e a 1,3 GB/s, el formato M.2 se amplía

Publicado

el

Plextor M7e

Las soluciones de almacenamiento sólido basados en los nuevos formatos como M.2 están al alza y el Plextor M7e se une al espectacular SM951 de Samsung.

La unidad de Plextor se queda un escalón por debajo ya que no soporta PCIe de tercera generación como el de Samsung pero su rendimiento con la interfaz PCI-Express 2.0 x4 también es considerable alcanzando velocidades de transferencia de datos de 1.411 y 1.028 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Utiliza un controlador Marvell 88SS9293 junto a chips de memoria flash NAND MLC de Toshiba. Junto a los de Samsung, uno de los chips más avanzados del mercado fabricados en procesos de 19 nanómetros.

El Plextor M7e será vendido como unidad independiente y con una carcasa que permitirá pincharlo en puertos PCI para placas base que no soportan M.2 en ordenadores de sobremesa. Un formato que parece se extiende para evitar el almacenamiento masivo no sea el cuello de botella de un equipo informático.

No se ha facilitado precio y ese será un aspecto clave para ver si se extiende masivamente. Si te lo puedes permitir, ve valorando estas nuevas soluciones de almacenamiento bajo PCI para una próxima actualización de tu equipo porque los beneficios son indudables.

Lo más leído