Conecta con nosotros

Análisis

Wacon Bamboo Stylus Fineline, un pen inteligente para iPad

Publicado

el

Captura-de-pantalla-2014-09-30-a-la-s--13.28.43La verdad es que cuando cayó en mis manos el nuevo Wacon Bamboo Stylus pensé que era la solución ideal para dotar a mi flamante iPhone 6 Plus de la capacidad de escritura, el punto fuerte sin duda de los usuarios del Galaxy Note 4.  Pero después de un mes trabajando con él la sensación es agridulce en este sentido. No así cuando lo uso con la plataforma iPad.

Y es que la principal aplicación de Wacom –Paper– sólo está disponible para la tableta de Apple. Aquí si que muestra toda su capacidad de entendimiento con el hardware a través de su conexión Bluethoth.
Captura de pantalla 2015-01-13 a las 10.33.23

Pero empecemos por el principio. El Bamboo Stilus Fineline es uno de los modelos más sofisticados de Wacon, el popular fabricante de tabletas y dispositivos de entrada profesionales japonés. Con aspecto idéntico a un bolígrafo convencional de aluminio -pesa 23 gramos y se suministra en cinco colores-, este pen se conecta vía Bluethooth con nuestro dispositivo. Cuenta con un ID único de Wacon para su identificación en toda clase de servicios. El precio de este sofisticado bolígrafo electrónico es de 59 euros aunque lo puedes encontrar en Amazon de oferta por menos de 40 euros.

Captura de pantalla 2015-01-13 a las 10.30.59
Aunque compatible con un montón de aplicaciones que después citaremos, la clave para sacar todo el jugo a este Stylus es la Bamboo Paper App, una aplicación disponible para todos los OS móviles, aunque en el caso de Apple, como hemos comentado, sólo disponible en iPad. Paper soporta escritura, dibujo, es sensible a la presión, rechazo de la presión de la palma de la mano (algo muy incómodo y que desvirtúa nuestro trabajo si no está activado), botones de atajo… Esta aplicación que ya va por la versión 2 es imprescindible para sacar todo el jugo a este pen.

El Bamboo Stylus Fineline se conecta al dispositivo iOS mediante Bluetooth 4.0 con lo que obtenemos precisión máxima la hora de dibujar. De hecho, soportan 1024 puntos de presión lo que unido a su punta de 1,9 mm nos permite afinar los diseños o tomar notas como si fuese un bolígrafo de punta fina. Eso sí está conexión, y por tanto los botones de acceso directo, sólo están disponibles en los iPad de tercera generación y siguientes así como iPhone modernos.

La estilográfica electrónica también cuenta con un botón de acceso directo programable para automatizar funciones como deshacer un movimiento, colorear, etc. Normalmente se activa desde el menú de configuración de la aplicación que utilicemos.

Captura-de-pantalla-2014-09-30-a-la-s--13.32.23

En la parte superior se encuentra la entrada miniUSB para cargar la batería. Esta tiene una autonomía según el fabricante de 26 horas.

Ficha técnica

Como hemos dicho, Paper es la aplicación por excelencia para el Bamboo aunque hay otras muchas interesantes como NoteShelf, Zoomnotes, PDF Pen, SketchBook, Ink… Os invitamos a descubrirlas porque algunas son verdaderamente interesantes. De hecho yo uso ZoomNotes para tomar apuntes en mi iPhone y pasarlas automáticamente a Evernote.

En la tabla podéis ver las principales aplicaciones móviles compatibles con este pen y su funcionamiento que como no es completo en muchos casos.

Bamboo Stylus fineline Presión Rechazo de Palma Botones de Atajo

Bamboo Paper

Si

Si

Si

Noteshelf

Si

Si

Si

Notes Plus

 

Si

 

PDF pen

Si

Si

 

ZoomNotes

Si

Si

Si

 

En resumen, un dispositivo muy interesante para aquellos que necesiten diseñar en su tablet con un pen de garantías. Esperemos eso sí que pronto esté disponible Paper 3.0 para iPhone. Y lo dicho, ahora lo podéis encontrar por menos de 40 euros en Amazon. Un chollo.

 

Lo más leído