Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ¿el último Windows de 32 bits?

Publicado

el

Windows 10

Microsoft ha confirmado el desarrollo de versiones de 32 y 64 bits para Windows 10 poniendo fin a algunos rumores que sugerían la eliminación de la arquitectura de 32 bits en sistemas Windows 10.

La explicación es clara según el responsable del programa de prueba Insider de Microsoft. «Hay 100 millones de PCs de 32 bits actualizables». Si Microsoft no publica una versión de 32 bits de Windows 10 no podrán ser actualizados o pasarán a una plataforma diferente, por ejemplo Linux.

No será esta la norma en el futuro y Windows 10 apunta a que será el último Windows de 32 bits. Según Aul, el 92,8 por ciento de los equipos nuevos con Windows comercializados el último año, incluían alguna versión de 64 bits.

Aunque los beneficios prácticos de los 64 bits no serán palpables hasta que todas las aplicaciones, herramientas o juegos estén programados específicamente para esta arquitectura, el salto será obligado simplemente por las limitaciones de los 32 bits en la memoria RAM ya que solo son capaces de direccionar un máximo de 4 Gbytes (2 elevado a 32 posiciones de memoria distintas) y sistemas como Windows 7 en la práctica solo utilizan 3,5 GB.

Cuestión importante en el salto a los 64 bits será la de compatibilidad de los controladores de componentes y periféricos. Si los fabricantes de procesadores y gráficas hace tiempo que los ofrecen hay millones de periféricos heredados (principalmente en empresas) que solo ofrecen drivers para 32 bits (incluso 16 bits) y aplicaciones que tendrán que ser también actualizadas.

A nivel de consumo, hace mucho tiempo que la mayoría de usuarios olvidamos los sistemas de 32 bits simplemente por la limitación mencionada en el direccionamiento de memoria. En equipos nuevos, el 100% de todo lo que está llegando con Windows utiliza versiones de 64 bits. Solo es cuestión de tiempo que las variantes de 32 bits desparezcan de Windows.

Lo más leído