Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de cámara Apple tumba a GoPro

Publicado el

cámara Apple

Tal es la presencia de la firma de la manzana en la tecnología de consumo mundial que la mera filtración de una patente de cámara Apple tumbó anoche las acciones de GoPro un 12 por ciento.

GoPro es una de las compañías punteras en cámaras de acción, un segmento en tendencia ascendente que se está viendo impulsado por el furor de los drones comerciales y la instalación de este tipo de sensores en todo tipo de monturas.

La patente de Apple describe un sistema de cámaras de control remoto que puede ser gestionado por otro dispositivo y comunicarse con sitios web para compartir fotografías o vídeo a través de Internet. YouTube es uno de los servicios nombrados como posibles destinos para las capturas.

La patente incluye referencias a una «cámara robusta y resistente al agua», un comentario suficiente para que los grandes inversores -«cobardones» por naturaleza- salieran corriendo de GoPro.

Pura especulación. Ya conoces como en la tecnología actual las grandes compañías amasan patentes por doquier. La inmensa mayoría de ellas sirven como cobertura y no salen de la mesa de diseño. Incluso, ésta, corresponde a una reasignación de Kodak a Apple. No hay indicio alguno que muestre que Apple vaya a entrar en el mercado de las cámaras de acción.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • anonymous

    como siempre crapple boicoteando a la competencia sacando mas chatarras con patentes robadas

  • Eric Ciurana

    ¿Pero siquiera te has leído la noticia?

  • anonymous

    si la leí, pero crapple siempre será crapple, nunca hay que confiar de estos hipsters de cupertino.

  • IntForce

    Los inversionistas no son “cobardones”… al que le guste perder dinero que lance la primera piedra, son precavidos como todos somos o deberíamos ser.

    Ahora bien el tema de las patentes como siempre da mucho de que hablar…

  • tomy

    No creo que a medio plazo influya en la cotización de GoPro. De hecho, creo que acabará siendo comprada por una grande con muchos millones de dólares de por medio porque tienen un producto diferencial y de gran calidad.

    Una vez pasada la tormenta las acciones comienzan a subir de nuevo https://www.google.com/finance?cid=531834042473910

  • pillabichos

    Tiempos de monopolios, las patentes se crearon en su día para fomentar la inventiva y la innovación.
    Ahora son el mayor obstáculo que tiene el progreso, sobre todo cuando se puede patentar hasta el cuadrado con esquinas redondeadas.

  • Diego Martínez

    pendejos los de GoPro por no haberlas patentado antes :v :v :v :v :v

  • pillabichos

    Movimientos especulativos para que ganen los que tienen la información.

Lo más leído