Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de cámara Apple tumba a GoPro

Publicado

el

cámara Apple

Tal es la presencia de la firma de la manzana en la tecnología de consumo mundial que la mera filtración de una patente de cámara Apple tumbó anoche las acciones de GoPro un 12 por ciento.

GoPro es una de las compañías punteras en cámaras de acción, un segmento en tendencia ascendente que se está viendo impulsado por el furor de los drones comerciales y la instalación de este tipo de sensores en todo tipo de monturas.

La patente de Apple describe un sistema de cámaras de control remoto que puede ser gestionado por otro dispositivo y comunicarse con sitios web para compartir fotografías o vídeo a través de Internet. YouTube es uno de los servicios nombrados como posibles destinos para las capturas.

La patente incluye referencias a una «cámara robusta y resistente al agua», un comentario suficiente para que los grandes inversores -«cobardones» por naturaleza- salieran corriendo de GoPro.

Pura especulación. Ya conoces como en la tecnología actual las grandes compañías amasan patentes por doquier. La inmensa mayoría de ellas sirven como cobertura y no salen de la mesa de diseño. Incluso, ésta, corresponde a una reasignación de Kodak a Apple. No hay indicio alguno que muestre que Apple vaya a entrar en el mercado de las cámaras de acción.

Lo más leído